Enfermedades bucales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

La hiperplasia fibrosa. Esta relacionada con traumatismos crónicos siendo el agente causal una prótesis o dentadura mal ajustada.

La reparación excesiva del tejido conectivofibroso origina una masa submucosa que es evidente durante el examen clínico.

CARACTERISTICAS CLINICAS DE LA LESION.

Son neoplasias benignas que se originan en los tejidos conectivos submucososy subcutáneo, de la boca y de la cara después de un traumatismo. Pueden originarse en el periostio de los maxilares. Es una neoplasia sésil pedunculada. Puede asumir, un tamaño considerable y sertraumatizado por las prótesis o la masticación.

Se presenta un caso clinico de una paciente de sexo femenino

La hiperplasia fibrosa es una lesión del tejido conectivo fibroso.

Estas lesionesdel tejido conectivo fibroso en la mucosa bucal, se producen por lo general en forma secundaria a un traumatismo o a una agresión continua y de baja intensidad. Presentándose un proceso crónico en elque hay reparación excesiva del tejido, habiendo en esta tejido de granulación y cicatrización.

Como grupo estas lesiones aparecen en forma de masas submucosas que en algunos casos se ulcerande manera secundaria durante la masticación.

Su color varia, va desde un tono más claro que los tejidos que lo rodean debido al aumento de fibras de colágena, hasta un tono rojizo por tejido degranulación abúndate y altamente vascularizado.

Son indoloras debido a que los nervios no proliferan con la reacción hiperplasica del tejido.

En cuanto al tratamiento de estas lesiones, es laenucleación quirúrgica a través de una incisión curva en el tejido normal que rodea la periferia del crecimiento. Los bordes de la herida resultante pueden requerir ser liberados y socavados hastacierta distancia para permitir su coaptación con suturas.

Estas lesiones por lo general se extirpara quirúrgicamente y se elimina o modifican los agentes causales de la irritación.

Si se sigue...
tracking img