Enfermedades Cardiovasculares

Páginas: 36 (8859 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013





1.1. Introducción.
Las enfermedades degenerativas (arteriosclerosis) y cardiovasculares (hipertensión, infarto de miocardio) son un problema que ha ido creciendo con el pasar de los años estas representan un peligro cada vez mayor a la salud de la personas a edades cada vez más precoces. En este proyecto daremos a conocer las características de estas enfermedades sus síntomas laspersonas con mayor riesgo a contraerlas entre otros datos.















1.2. Fundamentación.
Realizamos este proyecto con el fin de promover, incentivar, y crear conciencia acerca de las enfermedades de los siguientes tipos degenerativas (arteriosclerosis) y cardiovasculares (hipertensión, infarto de miocardio).estas enfermedades pueden ser contraídas por el hecho de tener unestilo de vida poco saludable, o así también puede ser de carácter hereditario, en cualquiera de los casos lo que deseamos realizar por medio de este trabajo investigativo es dar a conocer los peligros de estas enfermedades y promover las buenas costumbres alimenticias y un mejor estilo de vida en general para poder evitar contraerlas, o de haber sido contraídas dar las pautas para saber sobrellevarlasy tener una buena calidad de vida.















1.3. Objetivo General.
Dar a conocer el impacto que las enfermedades cardiovasculares y degenerativas provocan en la salud, mostrando sus causas consecuencias y sus requisitos para prevenirlas con el propósito primordial de informar al lector y así demostrar la importancia de un estilo de vida saludable.1.4. Objetivos Específicos.
► Conformar un grupo de trabajo con un enfoque en las enfermedades cardiovasculares y degenerativas .
► Proveer información precisa y veraz sobre las enfermedades cardiovasculares y degenerativas,
► Promover una cultura hacia nuestra propia salud y su cuidado para saber cómo vivir saludables.













1.5. Planteamiento del problema.
Lasenfermedades cardiovasculares representan un problema muy importante para la sociedad, ya que ocupan los primeros lugares entre las causas de mortalidad en todos los grupos de edad, sobre todo a partir de los adultos, ya que durante las primeras etapas de su desarrollo muchas de ellas no presentan síntomas o signos alarmantes y esto puede provocar un gran peligro para la salud a causa de que no seprevén. Estas enfermedades son incurables, ya que se van desarrollando poco a poco y de manera silenciosa, por lo cual van ocasionando el deterioro de uno o varios órganos del cuerpo limitando seriamente sus funciones pero la mayoría, detectadas a tiempo son controlables, hasta el grado de permitir a las personas vivir con calidad. Para controlarlas es necesario cambiar el estilo de vida y cumplircon el tratamiento indicado adecuadamente, de esta manera son causantes de numerosas muertes por la falta de información o cuidado.





2. Marco Teórico
2.1. Enfermedades Cardiovasculares.
2.1.1. Hipertensión.
Es el término empleado para describir la presión arterial alta. Se trata de un Síndrome complejo genético y adquirido, con comprobadas implicaciones metabólicas, electrolíticas (Na,K, Cl) y a nivel de membrana celular, además de las múltiples teorías que tratan de explicar su fisiopatogenia.
Es el factor de riesgo más importante de la Cardiopatía Isquémica y muy especialmente del Infarto del Miocardio, también lo es de la Enfermedad Cerebro vascular, así como de la Insuficiencia Renal y de la Insuficiencia Arterial periférica.
La presión arterial es una medición de lafuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.
Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. Por ejemplo, 120 sobre 80 (escrito como 120/80 mmHg). Uno o ambos de estos números pueden estar demasiado altos. Es una Enfermedad, con su Historia Natural típica y sus complicaciones.
Es decir es todo esto y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades cardiovasculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS