Introducción
Enfermedades causadas por la Contaminación

La contaminación causa muchas enfermedades y estas dependen del contaminante que las cause; generalmente son enfermedades de los ojos y del aparato respiratorio como la bronquitis, el asma y el enfisema pulmonar, así como resfriados frecuentes que ocasionan el mayor número de ausencias en los trabajos y escuelas. El cáncer espectoral afecta a los deshollinadores, que están expuestos mucho tiempo al hollín; recientemente se ha descubierto que en los ambientes contaminados con hidrocarburos y en el carbón negro que se usa para la fabricación de neumáticos existen sustancias cancerígenas que puedenoriginar tumores malignos. El cáncer pulmonar afecta a los fumadores, aunque también se ha comprobado que las personas que no fuman y que están expuestas al humo del cigarro tienen una gran posibilidad de contraer cáncer. En los últimos años han surgido nuevas enfermedades virales por causa de la contaminación ambiental así como distintas enfermedades de la piel, entre las que están las alergias y el cáncer. La radiactividad y los pesticidas son muy dañinos y causan enfermedades como leucemia, problemas en las enzimas alterando el metabolismo celular del hombre, su genética y muchas veces hasta llega a causar la muerte.
En nuestro trabajo le hablaremosde algunas de las enfermedades causadas por la contaminación, sus síntomas, los factores que la originan y algunas recomendaciones para evitar en lo posible no enfermarnos.

Principales enfermedades producidas a causa de las aguas contaminadas.
Hepatitis A:
Síntomas: Fiebre, malestar, anorexia, nauseas y vómitos. Ictericia (piel amarilla).
Fuentes: Heces y orina humana, aguas residuales domesticas.
Factores: Eliminación inadecuada de agua residuales.
Disentería:
Síntomas: diarreas sanguinolentas (con sangre).
Fuentes: Agua contaminada.
Factores: Eliminación inadecuadas de agua residuales.
Fiebre Tifoidea:
Síntomas: Fiebre constante, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Enfermedades causadas por la contaminacion del agua. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-La-Contaminacion-Del/347347.html

MLA

"Enfermedades causadas por la contaminacion del agua" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-La-Contaminacion-Del/347347.html>.

MLA 7

"Enfermedades causadas por la contaminacion del agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-La-Contaminacion-Del/347347.html>.

CHICAGO

"Enfermedades causadas por la contaminacion del agua." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-La-Contaminacion-Del/347347.html.