Enfermedades causadas por la contaminación

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Enfermedades causadas por la contaminación
La exposición prolongada a un contaminante puede reducir en varios años la esperanza de vida de un ser humano. La contaminación es un factor de riesgo parala salud de las personas, llegando a producir enfermedades y otros trastornos.
El almento de los niveles de contaminación en las ciudades se ha visto reflejado en un incremento en los ingresoshospitalarios y en el registro de más casos de enfermedades cardiovasculares y pulmonares.
Según la Organización Mundial de la Salud la mortandad ha aumentado a causa de la contaminación ambiental. Afirmaque la polución es uno de los primeros riesgos para la salud.
Hay una conexión muy directa entre los cambios ambientales que surgen del calentamiento global y las grandes amenazas a la salud. Laemisión de dióxido de carbono y otros contaminantes son causantes ahora -2014- de que aproximadamente siete millones de personas mueran prematuramente en el mundo cada año. Esa cifra es mayor que el númerode muertes prematuras por sida y malaria combinadas.
Algunos investigadores han relacionado de forma directa a la diabetes con la contaminación. Sus explicaciones se basan en el contacto humano conlos bifenoles, empleados en componentes eléctricos, y con otros productos derivados de los plásticos. Según los expertos, estos contaminantes afectan a los mecanismos de regulación y producción deinsulina.

Algunas de las enfermedades que causa la contaminación atmosférica:
Enfermedades respiratorias como la neumonía, bronquitis, asma
Enfermedades virales: fiebre amarilla, hepatitis, dengue.
Losniveles altos de contaminación en el aire relacionados con las partículas PM2.5, que despiden los motores diesel de los coches, provoca enfermedades del sistema circulatorio.
El Grupo Español de Cáncerde Pulmón alerta que “la alta tasa de contaminación en las ciudades incrementa un 20% el riesgo de padecer cáncer de pulmón”. El número de muertes por esta enfermedad ha aumentado un 8% en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades causadas por la contaminacion del agua
  • Enfermedades causadas por la contaminación
  • Enfermedades Causadas Por La Contaminacion
  • Enfermedades Causada Por La Contaminación Ambiental
  • Ensayo: enfermedades causadas por la contaminación en el aire
  • Enfermedades respiratorias causadas por la Contaminación ambiental
  • ENFERMEDADES CAUSADAS POR CONTAMINACION AL MEDIO AMBIENTE
  • Contaminación De Las Empresas Básicas Y Las Enfermedades Que Causan En Sus Trabajadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS