Enfermedades causadas por la falta de carbohidratos
Necesitamos los hidratos de carbono y perder peso sólo depende de alimentarse de forma sana y equilibrada respetando horarios y combinándolo conejercicio. Eliminar los hidratos de carbono de tu dieta puede resultar fatal; conoce las consecuencias Normalmente las dietas que proponen la reducción de los hidratos de carbono o su total eliminaciónsustituye su falta con un exceso de proteínas. Así, el consumo de carnes, pescados y huevos, que son alimentos hiperprotéicos, están permitidos, mientras que los cereales, las patatas, legumbres,verduras, hortalizas y frutas se reducen.
Las consecuencias que este tipo de dieta puede tener en tu metabolismo si se lleva a cabo durante un tiempo considerablemente prolongado son varias:
Podríacausar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.
Fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, apenas presente en estas dietas, es el carburante favorito delcuerpo humano.
Pérdida de líquidos y electrocitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.
La falta de hidratos aumenta el nivel del ácido úrico y provocaataques de gota en personas en personas con hiperuricemia.
Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuente de energía.
Enfermedades causadas por el excesode consumo de hidratos de carbono
El consumo de carbohidratos en exceso puede provocar, como todos los excesos, enfermedades y problemas en el organismo. Estas enfermedades por exceso decarbohidratos están directamente relacionadas con los órganos del cuerpo que participan en su metabolismo.
Una de estas enfermedades es la obesidad: se produce, generalmente por el consumo en exceso de loscarbohidratos llamados refinados que son los azúcares, almidones y sus combinaciones manufacturadas, por ejemplo: golosinas, productos de confitería, panes y pastas. El organismo simplemente, recibe más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Enfermedades Causadas Por La Falta Y Exceso De Carbohidratos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-La-Falta-y/6839133.html

MLA

"Enfermedades Causadas Por La Falta Y Exceso De Carbohidratos" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-La-Falta-y/6839133.html>.

MLA 7

"Enfermedades Causadas Por La Falta Y Exceso De Carbohidratos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-La-Falta-y/6839133.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Causadas Por La Falta Y Exceso De Carbohidratos." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Causadas-Por-La-Falta-y/6839133.html.