Enfermedades causadas por una mala higiene personal

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
ENFERMEDADES CAUSADAS POR UNA MALA HIGIENE PERSONAL
1. EL PIE DE ATLETA: se trata de una infección que se manifiesta en los espacios entre los dedos y en la planta del pie, que es causada porhongos. Entre los síntomas se presenta el enrojecimiento, picor, sensación de quemazón, grietas o descamación en la piel de entre los dedos de los pies; junto con apoyas o pequeñas escamas en la planta delpie. Aunque el síntoma más evidente es el mal olor de pies. Esta enfermedad producida por mala higiene personal se puede paliar lavándonos los pies a diario, usando funguicida en el calzado en casode sospecha y cambiando de calzado.
2. LAS INFECCIONES VAGINALES: no hay edad mínima para que una mujer sufra de infección vaginal, ya que allí se encuentran bacterias y hongos esperando el momentopara desarrollarse y reproducirse. Los síntomas más comunes de esta afección son irritación, ardor al orinar, comezón, y una sustancia espesa blanca o amarilla, y en ocasiones maloliente. Para evitaresta enfermedad es necesario lavar con frecuencia los genitales femeninos y limpiar bien la zona después de orinar (siempre de delante a atrás).
3. GINGIVITIS: La Gingivitis es una enfermedad bucalgeneralmente causada por bacterias y que produce una inflamación de las encías y el sangrado de estas. El caldo de cultivo de esta enfermedad es el sarro, que siempre está presente en nuestra boca, pormás que nos cepillemos los dientes y la lengua. Para evitar padecer esta molesta enfermedad lo que tenemos que evitar la acumulación de sarro mediante un buen cepillado diario de los dientes y lalengua, junto con el uso de enjuagues bucales e hilo dental. ¡Cuida tu salud bucodental!
4. LA GRIPE Y LOS RESFRIADOS: durante la época de los cambios estacionales es habitual que se produzcan muchos casosde gripe o de resfriados comunes, eso es inevitable. La gripe y los resfriados causan fiebre, mucosidad, tos, dolor de cabeza y malestar general en un período e intensidad variables. Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA MALA ALIMENTACION
  • ENFERMEDADES CAUSADAS POR UNA MALA ALIMENTACION
  • Enfermedades Causadas por el mal uso de la Computadora
  • Higiene escolar, personal y malos hábitos alimenticios
  • Enfermedades Causadas Por Una Mala Alimentacion
  • Enfermedades a causa de una mala alimentación
  • Enfermedades Transitidas Por Mala Higiene
  • La Causa De La Causa Es El Mal Causado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS