Personas susceptibles y efectos

Personas susceptibles
El Staphylococcus aureus tiene como principal reservorio en la naturaleza al ser humano. Se encuentra frecuentemente colonizando diversoslugares de la superficie externa de nuestro organismo; principalmente la piel y la mucosa de las fosas nasales, pero también puede hallarse en los cabellos, las uñas, etc.

La mayoría de las personasque lo tienen son portadores sanos de este microorganismo, y la difusión de esta bacteria de una persona a otra puede hacerse por diferentes mecanismos, como el contacto directo (frecuentemente através de las manos) o por objetos contaminados (ropas, por ejemplo).
Existen numerosos grupos de riesgo en virtud de la causa del mismo.
* Se consideran grupos de riesgo a aquellas personas que porsu edad, o estado físico puedan ser más vulnerables a contraer ciertas enfermedades, como por ejemplo bebés, niños, embarazadas, mujeres en período de lactancia, ancianos, obesos, etc.[2] [3]
*También se consideran personas de alto riesgo aquellas que manipulan máquinas peligrosas, tales cómo chóferes de camiones de mercancías peligrosas, pilotos de aviones o las que realizan trabajos muyestresantes.
* Otro grupo de riesgo lo constituyen las personas que ingieren sustancias tóxicas adictivas y perniciosas como tabaco, alcohol, drogas, etc. Estas personas son propensas a sufrirproblemas cardíacos.[4]
Las infecciones por SARM suceden más frecuentemente en pacientes ingresados en hospitales, pero también pueden ocurrir en personas no hospitalizadas. Del mismo modo que sucede con elStaphylococcus aureus ordinario, algunas personas pueden ser portadoras del SARM sin que padezcan infecciones por ello.

Las personas con mayor riesgo de infección son aquellas con heridas,quemaduras, catéteres, erosiones en la piel o ciertas alteraciones en el sistema inmune
 

Efectos

Puede producir una amplia gama de enfermedades, que van desde infecciones cutáneas y de las mucosas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Enfermedades Transitidas Por Mala Higiene. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transitidas-Por-Mala-Higiene/2798238.html

MLA

"Enfermedades Transitidas Por Mala Higiene" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transitidas-Por-Mala-Higiene/2798238.html>.

MLA 7

"Enfermedades Transitidas Por Mala Higiene." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transitidas-Por-Mala-Higiene/2798238.html>.

CHICAGO

"Enfermedades Transitidas Por Mala Higiene." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Transitidas-Por-Mala-Higiene/2798238.html.