ENFERMEDADES CR NICO TESIS

Páginas: 17 (4063 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015

PREPARATORIA CERVANTES | LIZETH ADRIANA VALENZUELA CARRILLO



INTRODUCCIÓN

Hoy en día, los científicos junto a los médicos van innovando, a la vez que descubriendo, respectivamente, en su rama, y es aquí donde hayamos que cada vez se descubren nuevas enfermedades, sus posibles causas, sus curas y demás, pero como todos sabemos, existen enfermedades las cuales no son posible curar y que hayque aprender a vivir con ellas. Éstas enfermedades son llamadas crónico – degenerativas.
Las enfermedades crónicas o incapacitantes son aquellas que comúnmente se adquieren por medio de estilos de vidas inapropiados, aunque siempre hay que considerar que existen factores genéticos, naturales y/o hereditarios que concierne a estas condiciones. La diferencia entre una condición crónica y unainfecto-contagiosa se fundamenta sobre el hecho de que las enfermedades degenerativas crónicas no son transmitidas mediante el contacto personal. 
Las enfermedades crónicas tienen las siguientes características:
Comúnmente estas enfermedades toman un período de tiempo prolongado para que se desarrollen.
Estas enfermedades ocasionan una destrucción progresiva de los tejidos.
Interfieren con la capacidad delcuerpo para funcionar de forma óptima.
Algunas enfermedades degenerativas crónicas pueden prevenirse; es posible minimizar los efectos de alguna enfermedad.
Algunas de estas condiciones son, a saber: enfermedades del corazón y circulatorias, tales como las cardiopatías coronarias (enfermedades de las arterias coronarias del corazón o aterosclerosis coronaria), las condiciones hipertensas,claudicación intermitente; cáncer; diabetes sacarina; accidentes cerebrovasculares (ej., apoplejía o derrame cerebral); enfermedades pulmonares; problemas en la espalda baja; enfermedades óseas (ej., osteoporosis) y reumáticas (ej., artritis reumatoide, osteoartritis, entre otras); condiciones renales (ej., nefritis); enfermedades hepáticas (del hígado), entre otras.
La aparición de enfermedades crónico– degenerativas entre la población joven, adulta y adulta mayor están consideradas como problemas emergentes de salud, que requieren de medidas y estrategias preventivas que permitan la promoción de nuevos estilos de vida, más saludables y demás así como mayores esfuerzos para detectar tempranamente este tipo de padecimientos.
Las enfermedades crónico - degenerativas (ECD) son uno de los mayoresretos que enfrenta  el sistema de salud. Lo son por varios factores: el gran número de casos afectados, su creciente contribución a la mortalidad general, la conformación en la causa más frecuente de incapacidad prematura y la complejidad y costo elevado de su tratamiento. Su emergencia como problema de salud pública fue resultado de cambios sociales y económicos que modificaron el estilo de vida deun gran porcentaje de la población. Los determinantes de la epidemia de ECD tuvieron su origen en el progreso y la mejoría del nivel de vida y no podrán revertirse sin un enfoque individual, social e institucional. Las ECD son una prioridad para el gobierno federal. En este documento se revisan las dimensiones epidemiológicas del problema y algunas posibles acciones  para confrontarlo. Dichoanálisis se limita a las ECD que forman parte del síndrome metabólico.
La cultura y conocimiento que se tiene de este tipo de enfermedades es realmente baja si la comparamos con enfermedades comunes como lo son la gripe o la tos, y sin embargo, las enfermedades crónico – degenerativas son realmente comunes en nuestro contexto; con esto me refiero a que cada vez se registran más pacientes de este tipo deenfermedades, aumentando la cifra de enfermos. Más sin embargo, la importancia que le damos a estas son indiferentes desde su prevención, lo cual acarreará problemas a mediano y largo plazo.
Invito a usted a leer esta investigación que se realizó sobre las enfermedades crónico – degenerativas.










CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Problemática
Ha ido en aumento la cifra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad En Enfermedades Cr Nicas
  • Enfermedades respiratorias cr nicas
  • Complicaciones Psicologicas de las Enfermedades Cr nicas
  • Patologia Especial Enfermedades Intersticiales restrictivas Cr nicas
  • En Pacientes Que Padecen Enfermedades Respiratorias Cr Nicas
  • Enfermedades Cr Nico
  • La Cr Nica
  • Cr Nicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS