Enfermedades de bebés

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3182 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA
SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
DIRECCION GENERAL DEL BACHILLERATO
PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACION
MELCHOR OCAMPO
CLAVE EMS.2/16.
C.P. 58229
FRACC.”LAZARO CARDENAS”
MORELIA, MICHOACAN.
ALUMNA:
IO SARA NATIVIDAD MACIEL CARRANZA
TEMA:
ENFERMEDADES EN BEBES PREMATUROS DE 0 MESES A 1AÑO DE NACIMIENTO.
GRUPO: 634 5°SEMESTRE
MORELIA, MICHOACÁN
20 DE ABRIL DEL 2009
INDICE
Dedicatorias……………………………………………………………………………………….3
Introducción……………………………………..…….……………………..……………………4
Justificación…….……………………………………….………………………..…………….…5
Planteamiento del problema….………………………….………………………….…………….6
Variables…………………………………………………….…………………………..…………6
Hipótesis………………………………………………….…………………………………..……7
Marcoteórico:
Capítulo 1. …………………………………………………………...……………………………..8
Capítulo 2. “causas de enfermedades en los bebes”…….………….…….…………………13
Nivel de investigación…………….……………………….…………………..…………………15
Criterios científicos………………….…………………………………………………………..15
Metodología de la investigación ………………………………………………..….…………16
Universo del trabajo……………………………………………………………………………..16Entrevista………………………………………………………………………………………...18
Sistematización y análisis de la investigación………………………………………………..20
Propuesta……………………………………………………………………………………….26
Cronograma…………………………………………………………………………………….27
Bibliografía………………………………………………………………………………………28
DEDICATORIAS
Este trabajo se lo dedico a todas aquellas personas que hicieron posible su creación, también a todos aquellos que me brindaron un apoyo incondicional para poderllevarla a cabo este proyecto, en especial a mi madre, amigos y profesores.
En primer lugar les daré una breve explicación de lo que es la enfermedad, es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.
Un nacimiento prematuro es definido médicamente como el parto ocurrido antes de 37 semanas de gestación, enoposición a la mayoría de los embarazos que duran más de 37 semanas, contadas desde el primer día de la última menstruación.
Cabe destacar que los nacimientos prematuros ocurren entre 6-12% de los nacimientos en la mayoría de los países. También es considerable comentar que mientras más corto es el período del embarazo, más alto es el riesgo de las complicaciones.
En el momento que nace un bebeprematuro existe también un alto riesgo de desarrollar serios problemas de salud como: parálisis cerebral, enfermedades crónicas a los pulmones, problemas gastrointestinales, retraso mental, pérdida de la visión y el oído.
En el siguiente trabajo a desarrollar se tratara de dar una explicación un poco mas concisa y clara sobre las enfermedades más frecuentes en los bebes prematuros de 0 meces denacimiento a 1 año nacido. Así como también dar algunas de las causas más frecuentes que provocan los nacimientos prematuros.
JUSTIFICACIÓN
Escogí el tema de enfermedades en los bebes prematuros de 0 meces de nacimiento a 1 año ya que considero que las personas en este caso los médicos no le dan la suficiente importancia como deberían ya que no se si se han dado cuenta que en los noticierosno se escuchan artículos nuevos por así decirlo de nuevas noticias sobre nuevas alternativas o campañas que ayuden a las madres o furas madres de familia ser más sensatas sobre esos temas.
Así como también este tema me intereso mucho porque embase a las pequeñas investigaciones que con anterioridad ya realice me doy cuenta que las mujeres que tienen un mayor riego son aquellas que son unasadolecentes.
También que la mayoría de las madres de los bebes prematuros y mas enfermizos son consideradas adolecentes y mujeres que pasan la edad adecuada para embarazarse.
El trabajo que he decidido desarrollar considero que me va ser muy útil, por que tome la decisión de estudiar la carrera de medicina, hacia que en algún momento de mi carrera o de mis...
tracking img