Enfermedades de la candelaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de la Candelaria.

IED Porfirio Barba Jacob
2009

Enfermedades de la Candelaria.

IED Porfirio Barba Jacob
28 de Mayo
2009

[pic]

La Candelaria es un sitio histórico en el cual hubieron diferentes tipos de enfermedades, es uno de los sitios mas visitados de la ciudad de Bogota por turistas extranjeros y nacionales.
Entre los siglos XVI y XX las enfermedades tuvieronmás riesgo de ser mortales para los seres humanos por la falta de medicamentos para combatirlas.
Los habitantes de la Candelaria nos dicen algunos tipos de enfermedades más comunes que existieron en la Candelaria con el propósito de investigar esas enfermedades.
Relacionaremos las enfermedades con la Candelaria y con Bosa para saber cuales enfermedades existieron en Bosa y así poder llegar adeducir las enfermedades de cada localidad.
La Candelaria también contó con mucha basura para que las enfermedades se pudieran contagiar con más facilidad, dando mucho mas riesgo de muerte en siglos pasados excepto algunas enfermedades que no tenían tanto limite de riesgo si se les cuidaba con cautela.

[pic]

Objetivos………………………………………………………...

Introducción……………………………………………………Justificación……………………………………………………

Referente Teórico……………………………………………...

Relación de la Candelaria con Bosa……………………......

Conclusiones……………………………………………………

[pic]

Objetivos generales.

1. Reconocer las diferentes enfermedades que existieron o existen en la Candelaria, entre los siglos XVI y XX.

Objetivos específicos.

1. Hablar con la gente que vive en la Candelaria y preguntarle sobrelas enfermedades más comunes
en aquella localidad.

2. Relacionar las enfermedades de Bosa con las enfermedades de la Candelaria para deducir cuales fueron las mas peligrosas en cada localidad.

3. Presentar toda le monografía completa cuando ya se sepa de todo sobre cada enfermedad para preparar una buena exposición.

[pic]

[pic]

[pic]

1. Que es:
El cáncer esun conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas conocidas como cancerígenas o cancerosas, con crecimiento y división más allá de los límites normales. La metástasis es la propagación a distancia, por vía fundamentalmente linfática o sanguínea, de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dichametástasis. Estas propiedades diferencian a los tumores malignos de los benignos, que son limitados y no invaden ni producen metástasis. La mayoría de los cánceres forman tumores pero algunos no como la leucemia.
2. Estructura:
Las células neoplásicas proliferantes, es decir, las células que forman el tumor propiamente dicho, que constituyen el parénquima.Su estroma de sostén, constituido por tejido conectivo y vasos sanguíneos. Se trata de tejidos no tumorales cuya formación ha sido inducida por el propio tumor.
3. Clases o tipos:
Cáncer cervical, Cáncer de cabeza y cuello, Cáncer de células de los islotes, Cáncer de colon, recto y ano, Cáncer de conducta biliar, Cáncer de corteza suprarrenal, Cáncer de cuello, Cáncer de endometriouterino, Cáncer de esófago, Cáncer de estomago, Cáncer gástrico, Cáncer de glándula salival, Cáncer de hígado, Cáncer de hipofaringe, Cáncer de hueso, Cáncer de intestino delgado, Cáncer labio y cavidad oral, Cáncer de laringe, Cáncer de oro faringe, Cáncer de ovario, Cáncer de páncreas, Cáncer de paratiroides, Cáncer de pene, Cáncer de piel, Cáncer de próstata, Cancel de pulmón, Cáncer de riñón,Cáncer de seno, Cáncer de testículo, Cáncer de timo, Cáncer de tiroides, Cáncer de uretra, Cáncer de vagina, Cáncer de vejiga Cáncer de vulva, Cáncer metas tico, Leucemia, Linfoma.
4. Causas:
Enfermedad causada por la exposición a ciertos agentes ambientales. El termino enfermedad ambiental designa las enfermedades no infecciosas y las producidas por la exposición a agentes que escapan...
tracking img