El papel del comunicólogo en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el paso del tiempo, el papel del comunicólogo se ha ido complicando cada día más; cada vez descubrimos más y más potencial de la Comunicación, nuevos límites, lejos de los ya establecidos, nuevasfronteras que abordar, nuevos caminos y nuevos paradigmas que pueden permitir explicar más y más fenómenos y situaciones.

Es cierto que el campo de trabajo de un comunicólogo, aunque no vasto, esgrande. En el momento en el uno ingresa a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación o afín, imagina un millón de situaciones, y en el momento en el que sale, imagina otro millón más, porque laComunicación está en todos lados, a todas horas y en todos nosotros.

Muchos comunicólogos se pierden en el mundo de los chismes, de programas cercanos a la farándula, o simplemente, se quedanestáticos atrás de un espejo, moviendo controles de una consola. Sin demeritar estas actividades, considero que el comunicólogo está capacitado para hacer mucho más que eso.

Pero, más que escoger en dónde,y cómo queremos trabajar, creo que es más importante considerar el factor que ha hecho grandes a los grandes: ¿Qué necesita la sociedad? Esta respuesta se puede contestar con algo simple: La gentenecesita aprender a comunicarse mejor, necesita de alguien que se preocupe por escucharla, necesita saber cómo decir las cosas, en vez de andar gritando y tirando piedras, necesita alguien que sepreocupe por ver el porqué de las acciones que hace o no hace, y que potencie estas acciones, en la medida en que pueda crearse una armonía, hasta en decir ‘buenos días’, todos los días, y ése es nuestropapel, como comunicólogos, en la sociedad.

Actualmente, las necesidades de comunicación se presentan con mayor incidencia y conciencia en los ámbitos político, económico, cultural y social, de modoque los comunicólogos están desarrollando un papel cada vez más importante, al ser facilitadores de estrategias, que tienen como fin el hacer que las masas comprendan un mensaje o una idea sin...
tracking img