Enfermedades de la piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de la piel
La piel normal e intacta constituye una barrera altamente eficaz contra el desarrollo de las enfermedades de la piel. Las dermatosis profesionales se pueden producir poragentes químicos, biológicos y físicos. Las sustancias químicas que entran en con tacto con la piel pueden tener un efecto local a nivel cutáneo (dermatitis de con tacto), o pueden absorberse, penetrar enel organismo y llegar a otros órganos internos. Las infecciones cutáneas pueden originarse también por el ingreso de agentes patógenos a través de una lesión (mordedura, rasguño o picadura) o através de la superficie de la piel sana. También pueden producir enfermedades de la piel los agentes físicos, como el calor, el frío, las vibraciones y los agentes mecánicos, la fricción y la presión, ysobre todo la exposición a la luz solar.
Enfermedades infecciosas y parasitarias
Las enfermedades infecciosas y parasitarias se producen por estar en contacto con los animales o en ambientescontaminados. El contagio puede ser por contacto directo de las manos o mucosas con el animal o con materias y sustancias derivadas de él (pelos, carne, reses muertas, huesos, productos residuales, abortos omatanza), por vectores (animales o material contaminado), por inhalación (respirar) en ambientes contaminados (establos, silos…) y también por comer productos contaminados. Las más importantes son eltétanos, el carbunco, la leptospirosis, la brucelosis, la hidatidosis, la tularemia y la tuberculosis bovina.
Enfermedades Respiratorias
Los polvos, humos, gases o vapores pueden dañar a las víasrespiratorias (pulmón, garganta, nariz) cuando los respiramos, ocasionando diferentes enfermedades profesionales. Si tienes tos, dificultad para respirar, fiebre, ruidos en el pecho, etc., no olvidescuando consultes con un sanitario comunicarle que labores has desarrollado, y que sustancias has manejado, por si éstas pudieran ser la causa. Las enfermedades respiratorias más frecuentes entre los...
tracking img