Enfermedades de la Tecnologia

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013







TECNOLOGIA EDUCATIVA


ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL ABUSO DE LA TECNOLOGIA















Patologías Causadas por las Nuevas Tecnologías

En opinión de expertos en el área de la salud, aunque las nuevas tecnologías proporcionan soluciones inteligentes a las necesidades cotidianas, esconden un riesgo potencial para la salud, ya que en los últimos años hansurgido varias afecciones que han sido denominadas como "enfermedades tecnológicas", por derivarse del uso inadecuado o indiscriminado del ordenador, el teléfono móvil o los videojuegos.
El aumento de las afecciones relacionadas directamente con este fenómeno ha motivado a los expertos en salud a alertar del peligro de usar descontroladamente tales invenciones.
Hasta hace poco se conocían algunasenfermedades asociadas al uso de las nuevas tecnologías, por ejemplo las molestias cervicales o la vista cansada, sin embargo, ahora hay que sumarle nuevas patologías.
Lo cierto del caso es que sea cual sea el nombre, estas afecciones están siendo diagnosticadas y tomadas cada vez más en serio.
Entre las más frecuentes se encuentran las siguientes:


Síndrome del Túnel de Carpio

Este síndromeafecta tanto a hombres como a mujeres por igual sin importar la edad que tengan, pero sobre todo se da en aquellos trabajadores que efectúan un mismo movimiento repetitivo y por tiempos prolongados.
Al comprimirse el nervio mediano se presentan una serie de síntomas y complicaciones que afectan las actividades diarias, el rendimiento en el trabajo y puede ser tan incapacitante que obliga a lapersona a tener una intervención quirúrgica.
Síntomas:
a) Dolor en el antebrazo, muñeca o la palma de la mano
b) Entumecimiento u hormigueo en mano y dedos sobre todo el pulgar, índice y medio
c) Adormecimiento: frecuentemente de los dedos
d) Sensación de corriente
e) Ardor desde la muñeca hasta los dedos
f) Inflamación de mano y antebrazo
g) Pérdida de la sensibilidad (en casos muy severos) Postura del portátil
El uso excesivo del portátil, combinado con una mala posición al sentarse, puede causar problemas musculares, con retracciones en ligamentos y tendones. Al comienzo se manifiestan con dolor, que luego puede acompañarse de alteraciones en la columna vertebral y otras estructuras.

Wititis
El uso del Wii, puede provocar daños en los brazos (codos y muñecas) y en loshombros, esto ocurre por la repetición, muchas veces de una acción: por ejemplo, jugar 4 horas seguidas al tenis.

La “Nomofobia”
La “Nomofobia” viene del Inglés y no se ha traducido todavía, “No-Mobile fobia” esta fobia no es más que “un miedo irracional a no llevar encima el móvil” o a que se le acabe la batería. El terreno del estudio es movedizo, porque, primero, la ciencia no se pone deacuerdo en si el abuso de las tecnologías es un trastorno del control de impulsos (la persona no se detiene a pensar si lo que va a hacer es bueno o malo).

No esta claro aún si esa adicción lo es al teléfono (estar localizable y “mensajeable”) o si es que el móvil es la puerta de acceso a internet y, por lo tanto, a redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico, noticias.

CrackBerryNo he encontrado una traducción para CrackBerry, pero se refiere al uso de las BlackBerry o similares, gadgets que nos permiten conectarnos a internet para leer el correo, visitar blogs, etc… la adicción hace que el usuario sienta la necesidad de mirar cada poco tiempo su cuenta de correo, siente que alguien le ha podido enviar un email, también sucede con los smartphones, cada dos por tres amirar el correo.

Hombro Portátil
Se trata de un dolor intenso que se produce por cargar computadoras portátiles.

Vibración Fantasma
Propia de las personas que mantienen su celular en vibrador, algunas personas perciben esta vibración sin que esta esté ocurriendo.

Insomnio adolescente
Muchos jóvenes duermen con los celulares bajo la almohada y contestan llamadas y mensajes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Que Causan Las Tecnologias
  • Enfermedades causadas por la tecnologia
  • Enfermedades por uso excesivo de la tecnología.
  • Enfermedades, prolongadas por la tecnologia
  • enfermedades a causa de la tecnologia
  • enfermedades causas por la tecnologia
  • Tecnología en enfermedades cardiovasculares
  • enfermedades de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS