Enfermedades De La Vista

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Enfermedades de la vista

Introducción
La vista es el sentido del cuerpo con el que se perciben, a través de los ojos u órganos de la visión, la luz o parte visible del espectro electromagnéticoy, con ella, la forma y el color de los objetos. Como se define anteriormente la vista es uno de los sentidos más fundamentales del ser humano, si se detecta algún problema en la visión, podría sersumamente perjudicial para la salud de las personas, debido a esto es fundamental estar informado en qué consiste cada problema de visión y cuáles son sus soluciones.
En el siguiente informe se dará aconocer en qué consiste las enfermedades de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, y cuáles son sus respectivos tratamientos y/o soluciones.

Presbicia
La presbicia consiste en el poderde enfoque del ojo, el cual depende de la elasticidad inherente del cristalino, la cual se pierde con el paso de los años (envejecimiento), lo que ocasiona una disminución gradual de la capacidad delojo para enfocar los objetos que se encuentran a poca distancia. Es normal encontrar cierto grado de presbicia en todas las personas de edad, ya que es un proceso normal del envejecimiento.
Algunossíntomas que se pueden detectar cuando se presenta esta enfermedad son:
* Disminución en la capacidad para enfocar objetos cercanos.
* Tensión ocular.
* Ojos cansados.
* Dolor de cabeza.A pesar de ser una enfermedad ocular, la presbicia tiene tratamiento, ya que esta se puede corregir con lentes convergentes, en algunas ocasiones es suficiente con usar lentes bifocales, los cualesson lentes para anteojos que combinan dos formulas. La parte superior de la lente se ajustará a la persona para la visión a distancia, y la mitad inferior de la lente se ajustará para los objetos queestán cerca de los ojos de la persona, tales como material de lectura.
Las personas que no necesitan anteojos para ver a distancias mayores, sólo necesitan medio anteojos o anteojos para leer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de la vista
  • Enfermedades De Vista
  • Enfermedades A La Vista
  • enfermedades de la vista
  • Enfermedades De La Vista BIOLOGIA
  • Algunas Enfermedades De La Vista
  • Enfermedades De La Vista Y El Tacto
  • Fitopatologia, Estructura De Enfermedades Vista En Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS