Enfermedades de la vista

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Enfermedades de la vista
Para evitar problemas en la visión, lo mejor es visitar al oftalmólogo al menos una vez al año. Pero, si usted no suele tener esa sana costum­bre, le informamos cuáles sonlas enfermedades oculares más comunes y cómo se tra­tan, para que al menor sínto­ma sepa cómo actuar.
Miopía, hipermetropía y astigmatismo

Normalmente, el ojo crea una imagen clara y perfectamentevisible porque la córnea y el cristalino desvían (refractan) los rayos de luz para centralizarlos en nuestra retina.
Cuando esto no sucede así y la imagen se forma delante de la retina, se padecehiper­metropía (dificultad para ver de cerca), mientras que, si las imágenes se forman por detrás de la retina, se sufre miopía (dificul­tad para enfocar los objetos distantes). El tratamiento habitual paraestas patolo­gías incluye el uso de lentes correctoras -pueden ser de contacto-: cóncavas en el caso de los miopes y convexas en los hipermétropes. También se puede recurrir a procedimientosquirúrgicos y tratamien­tos con láser.
Por último, el astigmatismo es otro trastor­no causado por la forma imperfecta de la córnea que provoca distorsión visual. Tam­bién se corrige con lentes o con cirugía.Orzuelos

Un orzuelo es una infección de una o más glándulas que se en­cuentran en el borde del párpado o por debajo de éste. Generalmente se manifiestan primero con enroje­cimiento o sensibilidad yluego dolor en el borde externo del pár­pado. A veces, esta región se hin­cha y el ojo lagrimea. Aunque en ocasiones se recurre a antibióticos, lo más útil en estos casos es aplicar compresas calien­tesdurante diez minutos varias ve­ces al día. También se emplea un truco casero pero muy efectivo, que consiste en frotar un anillo de oro con una tela para calentarlo y luego colocarlo sobre el orzuelo.El calor ayuda a que el orzuelo madure, se rompa y drene el pus hasta desaparecer.

Cuáles son las principales enfermedades de la vista
Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflama­ción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De La Vista
  • Enfermedades De Vista
  • Enfermedades A La Vista
  • enfermedades de la vista
  • Enfermedades De La Vista BIOLOGIA
  • Algunas Enfermedades De La Vista
  • Enfermedades De La Vista Y El Tacto
  • Fitopatologia, Estructura De Enfermedades Vista En Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS