Enfermedades De Las Uñas

Páginas: 26 (6405 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
CONTENIDO
Introducción
1. Que es Ética Profesional
2. Aspecto personal de la manicurista
3. Formación de la uña
4. Alteraciones de las uñas
5.1 Causas
5.2 Tratamiento
5. Que son Callos, ojos de pescado, clavos?
6. Cuidados de las uñas de las manos y pies
7. Manicure Perfecto
8.3 Como empezar
8.4 Manicure Francesa
8.5 Formasclásicas
8. Conclusiones


Introducción
La mayoría de mujeres se quejan porque sus uñas no son todo lo atractivas que quisieran. Muestran pequeños defectos que las estropean, como uñas amarillentas, vidriosas, quebradizas, deshojadas o estriadas. Estas anomalías dan un aspecto que desmerece la imagen de la mano. Todas estas alteraciones son las que demuestran, en determinados casos,una falta de salud. A veces no basta con una experta manicura para devolverles toda la belleza, sino que el tratamiento va más allá y conviene ponerse en manos expertas de dermatólogos.
A continuación, se desgranan algunos de los desórdenes que presentan las uñas, tanto estéticos como orgánicos, causas y tratamientos, como realizar un manicure perfecto, destacando también los cuidados de uñas demanos y pies.
Este trabajo se realizo gracias a la tutoría de la profesora a cargo de la materia la ayuda de textos especializados en el tema, consultas en la web y mi interés.

Ética profesional
La palabra ética proviene del griego ethikos (“carácter”). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone laelaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad.
La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.
Cabe destacar que la ética, a nivel general, noes coactiva (no impone sanciones legales o normativas). Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.
Podría decirse, por lo tanto, que la ética profesional estudia lasnormas vinculantes recogidas por la deontología profesional. La ética sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse, mientras que la deontología cuenta con las herramientas administrativas para garantizar que la profesión se ejerza de manera ética.

Aspecto Personal de la Manicurista
La imagen corporal es muy importante ya que de esa depende nuestras relaciones personales,además gracias a ella cada ser humano se proyecta, impresiona favorablemente y caracteriza su manera de ser, su rol laboral y profesional.
Todos debemos tener un cuidado permanente con nuestro cuerpo pero especialmente quienes tienen contacto directo con los clientes ya que son la imagen de la empresa, igual dependemos de la primera impresión, Los cuidados que el cuerpo necesita, además del bañodiario, tienen relación directa con cada parte que lo conforma.

Como está formada la Uña.
A la una la constituyen 3 capas:
1. Superficial, formada por la desvitalización de células que provienen de la matriz proliferante. Estas células pierden su núcleo y acumulan material proteico fibroso como queratinas que forman la trama fibrosa y otros materiales interfibrosos amorfos.
2. Intermedia es lamás gruesa, y tiene el mismo origen que la capa superficial Pero con células vivas muy unidas entre ellas y una densidad menor de fibras queratinizadas.
3. Profunda, son solo dos capas de células que provienen del lecho epidérmico.

A. Matriz proliferante.
B. Surco ungueal
C. Cara dorsal.
D. Cara ventral.
E. Eponiquio.
F. Cutícula.
G. Lámina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uñas y enfermedades
  • Enfermedades De Las Uñas
  • enfermedades de las uñas
  • enfermedades de las uñas
  • Enfermedades De Las Uñas
  • Enfermedades En Las Uñas
  • Enfermedades uñas
  • enfermedades de uñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS