Enfermedades de los aparatos y de los 5 sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato digestivo


Trastornos del estómago y del duodeno
El estómago supone una parte del aparato digestivo a modo de saco situado en la región superior del abdomen y que se sitúa como continuación del esófago y comunica en su región terminal con una porción de intestino delgado llamado duodeno

Trastornos del tránsito intestinal
Enfermedades como el estreñimiento son patologías degran prevalencia en la población,

Enfermedades inflamatorias del intestino
Lo que denominamos Enfermedad Inflamatoria Intestinal que comprende a la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. Se tratan de dos enfermedades parecidas en algunos aspectos aunque con sus peculiaridades.

Trastornos del esófago
El esófago supone una parte del aparato digestivo a modo de tubo situado en laregión posterior del tórax y que se sitúa como continuación de la zona bucal y faríngea comunicando en su región terminal con el estómago.

Pancreatitis. Trastornos del páncreas
La inflamación aguda del páncreas se relaciona en la mayoría de los casos con la presencia de un cálculo biliar y en menor medida con el abuso agudo o crónico de alcohol.

Enfermedad diverticular
La enfermedaddiverticular implica a una serie de trastornos cuyo denominador común supone la presencia de lo que se denomina como divertículos.

Cánceres Aparato Digestivo
Hay diferentes tipos de cáncer que pueden ocurrir en el estomago, y el más común es el adenocarcinoma gástrico

Enfermedad celíaca
Se trata de un trastorno hereditario autoinmune, en el cual el paciente presenta un rechazoalimentario de tipo inmunológico al gluten

Hemorroides
La causa más frecuentemente implicada en la aparición de hemorroides es el estreñimiento debido a malos hábitos alimentarios.

Fistulas y fisuras anales
Para prevenir la producción de las fisuras anales, conviene incluir en la dieta diaria alimentos ricos en fibra (frutas, vegetales, salvado, pan integral, etc.)

Colon irritableSíndrome crónico caracterizado por la presencia de molestias abdominales y cambios del ritmo intestinal en el que se alternan episodios de diarrea y de estreñimiento,

Apendicitis
La apendicitis es la enfermedad quirúrgica de curso agudo más frecuente. No predomina en ningún sexo y puede ocurrir a todas las edades, no obstante suele ser más frecuente entre los 20 y 30 años.

Herniainguinal
Supone la protrusión de parte del contenido abdominal, principalmente asas de intestino, a través de una zona de debilidad que actúa como orificio a través del cual existe el prolapso.

Síndrome de malabsorción
Dificultad o pérdida de la capacidad del intestino delgado para la normal absorción de uno o más nutrientes durante el proceso de la digestión.

Hígado y vías biliaresExisten diferentes tipos de enfermedades en el hígado producidas muy frecuentemente por la acción de un virus.

Enfermedades vasculares intestinales
Existen diferentes tipos de enfermedades vasculares intestinales: Trombosis venosa, isquemia intestinal crónica, colitis isquemica aguda etc....
Aparato respiratorio
imprimir

Cáncer de pulmón
La mayoría de las neoplasias pulmonares estánconstituidas por los tumores malignos.

Tuberculosis pulmonar
Es la infección por una micro bacteria o bacilo tuberculoso que puede afectar a casi todos los órganos, con mayor frecuencia a los pulmones y dar lugar a cuadros clínicos muy variados

Enfermedades obstructivas de las vías respiratorias
Es el fracaso del aparato respiratorio en su función de intercambio de gases, necesariapara la acti ...

Neumonías
Es una infección pulmonar y puede ser causada por múltiples agentes infecciosos.

Neumotórax
Acumulación de aire o de gas en el espacio pleural que provoca el colapso del pulmón.

Fibrosis pulmonar
Se trata de una enfermedad de causa no conocida, y de predominio en ancianos, aunque su pico de incidencia se sitúa entre los 50-70 años.

Derrame...
tracking img