Enfermedades de los sentidos

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
ENFERMEDADES DE LOS SENTIDOS



Marta Navarro Fortuny

ENERMEDADES DE LA VISTA



CATARATAS

En medicina oftalmológica, se llama catarata a la opacificación total o parcial del cristalino.
Existen fundamentalmente dos tipos:
catarata congénita: producida por la existencia de una lesión hereditaria o una agresiónsobre el embrión durante su desarrollo.
catarata adquirida: es el tipo más frecuente y es la principal causa de pérdida de visión entre los mayores de 55 años. Está causada por la acumulación de células muertas en las lentes naturales de los ojos, encargadas de enfocar la luz y producir imágenes claras y nítidas. Existen varias modalidades:
senil
traumática
diabética
por radiación
Segúndonde se encuentra la opacificación, la catarata se denomina:
nuclear: núcleo de cristalino.
cortical: en la corteza.
polar anterior: en la parte central y anterior de la cápsula.
polar posterior: en la parte central y posterior de la cápsula



FOTO


CONJUNTIVITIS

La conjuntivitis causa inchazón, picazón, ardor, lagrimeo y enrojecimiento de la conjuntiva, la membrana delgada ytranslúcida que recubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados. Las causas pueden ser
Infección bacteriana o viral
Alergias
Sustancias que causan irritación
Productos que se usan para los lentes de contacto, gotas para los ojos o ungüentos.
La conjuntivitis, en general, no afecta la vista. La conjunctivitis infecciosa se contagia fácilmente de persona a persona. Lainfección desaparece por sí sola sin tratamiento, pero la conjuntivitis bacteriana necesita tratamiento con gotas o ungüentos antibióticos.


FOTO



ENFERMEDADES DEL OIDO

ENFERMEDAD DE MÉNIÈRE

La enfermedad de Ménière puede causar vértigo severo, un sonido de rugido en el oído llamado tinnitus, pérdida de la audición que aparece y desaparece y la sensación de presión o dolor en el oído.Suele afectar sólo un oído. Es una causa común de pérdida de la audición.
Los científicos todavía no conocen la causa. Se cree que tiene que ver con los niveles o la mezcla de líquidos en los canales del oído interno. Los síntomas aparecen repentinamente y pueden ocurrir diariamente o raras veces, como una vez al año. Una crisis puede ser una combinación de mareos o vértigo severo, tinnitus ypérdida del oído que dure varias horas.

FOTO

OTITIS

La 'otitis externa' es la inflamación del conducto auditivo externo (CAE), debida generalmente a una causa infecciosa.
La otitis media crónica se divide de forma práctica en Otitis media crónica simple y Otitis media crónica colesteatomatosa.
La mala evolución de una otitis media puede producir progresión de la inflamación/infecciónhacia otros cuadros clínicos severos: Laberintitis, mastoiditis, parálisis facial, abscesos cerebrales y meningitis.
El tratamiento es individualizado para cada paciente por el médico. Incluye gotas óticas y/o antibióticos orales y/o antibióticos inyectados además de analgésicos y antinflamatorios. Según recomendación de cada medico hacia el cuadro clínico de su paciente. Las posibles complicacionesde una otitis hacen necesario consultar con su médico general u Otorrinolaringólogo antes de iniciar cualquier tratamiento.
La Especialidad de la Medicina que trata este tipo de patología es la Otorrinolaringología

FOTO

ENFERMEDADES DEL OLFATO

ANOSMIA

Anosmia es la pérdida o disminución del sentido del olfato. Puede ser temporal o permanente. Un término relacionado es hiposmia, elcual se refiere a la disminución en la habilidad olfativa.
Algunas personas pueden ser anósmicas de cierto olor en particular, esto es llamado "Anosmia específica", y puede tener su origen de modo genético. La anosmia es detectada por doctores usando como método el "rascar e inhalar" olores, o usando olores disponibles como lo son el café, limón y la canela.
Las causas más comunes de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Los Sentidos
  • ENFERMEDADES DE LOS SENTIDOS
  • Enfermedades en los organos de los sentidos
  • ENFERMEDADES DE LOS 5 SENTIDOS
  • ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL SENTIDO DEL GUSTO
  • Enfermedades Del Sentido Del Gusto
  • Enfermedades De Los 5 Sentidos
  • enfermedades de los cinco sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS