Enfermedades de los Riñones

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Ministerio de Educación

Instituto América

Trabajo de Educación Física


Nombre: Jaime Guardia


Año: 10G


Profesora:


Tema: Enfermedades de los Riñones



2015




Enfermedades de los RiñonesLos riñones son dos órganos con forma de frijoles, aproximadamente del tamaño del puño de una mano. Están ubicados cerca de la línea media de la espalda, justo debajo de la caja que conforman lascostillas. Dentro de cada riñón hay aproximadamente un millón de estructuras diminutas, llamadas nefronas, que filtran la sangre. Estos, eliminan los productos de desecho y el exceso de agua, que setransforma en orina. La orina fluye a través de unos tubos llamados uréteres hacia la vejiga, donde se almacena la orina hasta que usted vaya al baño.
La mayoría de las enfermedades renales atacan losnefronas. Este daño causa que los riñones no puedan eliminar desechos. Las causas incluyen problemas genéticos, lesiones o medicamentos. Usted puede correr mayor riesgo de padecer una enfermedad renal sitiene diabetes, presión alta o un familiar cercano con algún problema de los riñones. La enfermedad renal crónica va dañando los nefronas de a poco con el transcurso del tiempo. Otras enfermedades delos riñones pueden incluir:

-Cáncer

-Quistes

-Piedras

-Infecciones





Cáncer en los Riñones

Este cáncer se hace más común a medida que envejecemos. Los factores de riesgo incluyen fumar, algunascondiciones genéticas y el mal uso de analgésicos por períodos prolongados.

Es probable que las personas con cáncer de riñón no tengan síntomas al principio de la enfermedad pero van apareciendo amedida que el cáncer crece. Consulte a su médico si observa:

Sangre en la orina
Un bulto en el abdomen
Pérdida de peso sin razón
Dolor en el costado que no desaparece
Pérdida del apetito

Eltratamiento depende de la edad, el estado general de salud y de cuán avanzado esté el cáncer. Podría incluir cirugía, quimioterapia o radiación, terapia biológica o dirigida. La terapia biológica estimula la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del riñon
  • Enfermedades del riñon
  • Enfermedades Del Riñon
  • Los riñones y sus enfermedades
  • enfermedades y control de tomate riñon
  • Enfermedades Del Riñon
  • Enfermedades de los riñones
  • Enfermedades en el riñon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS