ENFERMEDADES DE LOS SENTIDOS

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
LA VISION

La visión es la capacidad de distinguir los objetos y su entorno. El órgano de la visión es el ojo, que capta las vibraciones de la luz, que se desplaza en forma de onda y que vibra encontacto con los distintos cuerpos, transmitiéndolas al cerebro.

ENFERMEDADES DE LA VISION
GLAUCOMA: falta de drenaje o salida de humor acuoso en el ojo, aumentando la presión. Puede producirpérdida de la vista por dañar el nervio óptico.
CATARATAS: el cristalino pierde transparencia, volviéndose opaco y disminuyendo la visión. Se corrige con cirugía.
LA AUDICION

También el sonido es unfenómeno vibratorio. el órgano de la audición es el oído, que se encuentra ubicado a cada lado de la cabeza. En los oídos radica también el control del equilibrio corporal. Cada uno de estos órganospuede ser dividido en tres partes: oído externo o pabellón de la oreja, oído medio y oído interno.

ENFERMEDADES DEL OIDO
ENFERMEDAD DE MENIERE: afección del oído INTERNO, por lo que afecta ala audición y el equilibrio.
OTITITS EXTERNA: se produce cuando el conducto auditivo externo se inflama en forma difusa. Sus manifestaciones consisten en un dolor intenso que se experimenta alhablar, masticar o estirar el pabellón de la oreja. La capacidad auditiva no sufre alteración alguna
OTITIS MEDIA: es la enfermedad quizás más frecuente del oído. Es la inflamación de su compartimientomedio. La causan microbios que llegan al oído ascendiendo por la trompa de Eustaquio, a partir de la faringe, ayudado por los estornudos, el acto de sonarse violentamente, por el torrente circulatorio,o desde el oído interno, cuando se perfora la membrana del tímpano. La enfermedad se inicia con fiebre elevada, escalofríos, intenso dolor del oído, ruidos o zumbidos mientras la capacidad auditivadisminuyendo.
OBSTRUCCION: acumulación excesiva de cera en el oído externo. Se corrige a través de la extracción del tapón de cera. Su forma de prevención es la limpieza regular solo del pabellón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades De Los Sentidos
  • ENFERMEDADES DE LOS SENTIDOS
  • Enfermedades en los organos de los sentidos
  • ENFERMEDADES DE LOS 5 SENTIDOS
  • ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL SENTIDO DEL GUSTO
  • Enfermedades Del Sentido Del Gusto
  • Enfermedades De Los 5 Sentidos
  • enfermedades de los cinco sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS