Enfermedades de Transmicion Sexual

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
(E.T.S)
son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado
se dividen en: paracitos, bacterias y virus
Paracitos
Los paracitos son animales muy pequeños que se alimentan de la persona a la cual afectan
Tricomoniasis
causada por el paracito Trichomonas vaginalis. Los síntomas entre las mujeres incluyen unasecreción vaginal verdosa o amarillenta, picazón en la vagina o cerca de ésta y molestias para orinar. La mayoría de los hombres con tricomoniasis no presenta síntomas, pero pueden tener irritación dentro del pene.


pediculosis o ladillas
se transmite a través del contacto sexual pero también de objetos contaminados como toallas, ropa interior, ropa de cama, ect. no sólo habita en el vello púbicosino que también puede vivir en el vello corporal de cejas, pestañas, axilas, vello corporal de piernas y brazos y cabello. Pero suele estar en la zona genital y otras partes del cuerpo donde el vello es más grueso.Cada cinco días aproximadamente, la hembra pone entre diez y quince huevos blancos que tardan una semana en eclosionar. Cada día los piojos del pubis se pueden mover aproximadamente uncentímetro.
Signos:
En la ropa interior suelen aparecer unas manchas de color marrón/rojizo debido a las pequeñas gotas de sangre de las picaduras.

Síntomas:
Las ladillas se alimentan de sangre por lo menos dos veces al día, lo que ocasiona una picazón muy molesta que puede hacer que el infectado se rasque provocando irritación e infección de la piel.

Bacterias
son organismos hechos deuna celula
Gonorrea
se asienta en algunos tipos de mucosas. En general, es una infección de la uretra (masculina) o del cuello uterino, que puede propagarse a las glándulas y órganos vecinos
La bacteria que causa la gonorrea puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Puede contraerse a través del sexo vaginal, oral o anal con una pareja infectada. Una mujer embarazada puedetransmitírsela a su bebé durante el parto. En los hombres, la gonorrea puede causar dolor al orinar y secreción proveniente del pene. De no tratarse, puede causar problemas en la próstata y testículos.

En las mujeres, los primeros síntomas de gonorrea generalmente son leves. A medida que pasa el tiempo, puede provocar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de lassecreciones vaginales


silfilis
puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada. La sífilis pasa de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera sifilítica. Las úlceras aparecen principalmente en los genitales externos, la vagina, el ano o el recto. También pueden salir en los labios y en la boca. La sífilis puede ser transmitida duranterelaciones sexuales vaginales, anales o durante el sexo oral. Las mujeres embarazadas con esta enfermedad pueden pasársela a sus futuros bebés.
¿Qué efectos tiene la sífilis en la mujer embarazada y en su bebé?
puede pasarle la enfermedad a su futuro bebé. Los bebés nacidos con sífilis pueden presentar muchos problemas de salud. Esto podría causar bajo peso al nacer, parto prematuro o hasta muertefetal (un bebé que nace muerto).
para diagnosticar sifilis
Un análisis de sangre es la manera más común para determinar si una persona tiene sífilis. Poco después de la infección, el cuerpo produce anticuerpos contra la sífilis que pueden ser detectados mediante una prueba de sangre segura, precisa y económica.
¿Cual es la relación entre la sífilis y el VIH?
Las úlceras orales, anales,vaginales o en el pene facilitan el contagio y la transmisión de la infección por el VIH . Una persona tiene entre 2 y 5 veces más probabilidad de contraer el VIH si la exposición ocurre cuando las úlceras sifilíticas están presentes.



VIRUS
Son muleculas complejas que pueden multiplicarse cuando invaden las celulas de su portador.
VIH/SIDA (Virus de Inmunodeficiencia Humana)
es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual en ingles
  • ETS ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades de transmicion sexual
  • Enfermedades De Transmicion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS