Enfermedades De Transmisión Sexual (Ets)

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)
Anteriormente las Infecciones de transmisión sexual (ITS) eran conocidas como Enfermedades de transmisión sexual (ETS). La comunidad científica ha cambiado el nombre para hacerlo más ajustado a la realidad. Las Infecciones de transmisión sexual (ITS) son el conjunto de enfermedades infecciosas cuyo punto en común es que se transmieten por la misma vía: através de relaciones sexuales. La naturaleza de los causantes de las infecciones es variable: bacterias, virus, parásitos, el ácaro de la sarna, hongos o ladillas. Aunque la mayoría de las infecciones de transmisión sexual tienen tratamiento, las producidas por virus nunca llegan a curarse de forma definitva. El agente causal permanece latente, reapareciendo cíclicamente. De los treinta tipos deInfecciones de transmisión sexual conocidas, veintiseis afectan exclusivamente a mujeres y cuatro a ambos sexos.

Qué es el Papiloma Humano?
El Virus del Papiloma Humano es la enfermedad de transmisión sexual más extendida hoy en día. Se trata de un grupo diverso de virus ADN que actúan infectando la piel y las membranas mucosas. Existen cerca de cien tipos identificados, dentro de los cualesentre 30 y 40 se transmiten a través del contacto sexual. El virus se transmite a través de penetración vaginal o anal, pero también puede ser transmitido si se tiene contacto a través de la piel o la garganta con los genitales de una persona contagiada. El Virus del Papiloma Humano no se transmite nunca a través de la sangre.

Síntoma del Papiloma Humano.
VPH puede causar verrugas con muchascaracterísticas diferentes. Pueden aparecer como pequeñas o grandes, planas o elevadas, sencillas o múltiples. A veces es posible que las verrugas no sean visibles. Las áreas más comunes donde se ven las verrugas son el exterior de la vagina, en el pene, y alrededor del ano. En la mujer VPH puede causar la producción de verrugas dentro de la vagina y en el cuello de la matriz (cervix). En la mitadde los casos, la persona infectada por VPH no tiene ninguna verruga.

Tratamiento del Papiloma Humano:
Actualmente no hay ninguna cura para papillomavirus humano. Una vez infectada, la persona lleva el virus por el resto de la vida, aun si se operan las verrugas. El desarrollo de una vacuna contra VPH está en marcha, pero todavía no está disponible.
Si no se tratan, algunas verrugas genitalespueden desaparecer por sí solas. Hay varios tratamientos efectivos para quitarlas. Existen varias alternativas de tratamiento y es posible que se necesite más de uno para eliminar las lesiones con éxito. Estos tratamientos incluyen:
* Terapia laser, que usa la luz del laser o luces intensas para destruir las verrugas.
* Gel Podofilox, un tratamiento para verrugas genitales externas,aplicado por el/la paciente.
* Crema Imiquimod, un tratamiento para verrugas genitales y perianales, aplicado por el/la paciente.
* Tratamiento químico para destruir las verrugas (incluyendo el ácido tricloracético y podofilina), que debe ser aplicado por un/a profesional de la salud capacitado/a. Requiere de varias aplicaciones, causa maceracion del tejido así como dolor e irritacioncuando se soloca en tejido sano.
* Crioterapia, que usa nitrógeno líquido para congelar las verrugas. La criocirugía es la refrigeración de un tejido para destruirlo. Se usa para tratar tumores malignos, controlar el dolor y el sangrado. Produce molestas descargas vaginales durante largo tiempo, que en ocasiones pueden infectarse secundariamente.Se reserva para lesiones extensas. Producedesplazamiento de la union escamo columnar o zona de transformacion.

Prevención del Papiloma Humano:
* Hágase hacer un examen ginecológico completo. Eso incluye una prueba de Papanicolaou y un examen pélvico. La prueba de Papanicolaou descubrirá si hay células anormales que puedan causar cáncer de cuello uterino.
* Hágase la prueba de Papanicolaou dos veces el primer año luego de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de Transmision Sexual ETS
  • Ets Enfermedades De Transmision Sexual
  • ETS (enfermedades de transmisión sexual)
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual (Ets)
  • Ets (Enfermedades De Transmisión Sexual)
  • Ets (Enfermedades De Transmision Sexual)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS