Ets (Enfermedades De Transmisión Sexual)

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
SIFILIS
La Sífilis es una ETS crónica producida por una bacteria espiroqueta .
La sífilis se contagia principalmente por contacto sexual, de la piel con la ligera secreción que generan los chancros o por contacto con los clavos sifilíticos de la persona enferma o puede ser transmitido de la madre al hijo. Esta ETS consta de 3 etapas:
Primera Etapa: No detectable con análisis de sangre. Apareceuna llaga, se inflaman los nódulos linfáticos de la ingle. A los pocos días desaparece y hay una curación aparente.
Segunda Etapa: El virus se encuentra en la sangre. Produce dolores de cabeza y articulaciones; brotan verrugas. Todos estos síntomas desaparecen espontáneamente.
Tercera Etapa: Entre 2 y 20 años después se desarrolla un cáncer de hueso o piel muy parecido a la lepra y haydegradación mental.
El diagnostico precoz de la enfermedad en importante. Se cura con elevadas dosis de penicilina en su primera y segunda fase.

Clamidia:

Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, la cual afecta la uretra y cérvix, inflamándolas.
Puede contagiarse tango vaginal, oral o analmente. Además, las mujeres jóvenes están más expuestas porque su cuello uterino no esta formadodel todo y es mas vulnerable.
Las mujeres tienen un flujo vaginal anormal y sensaciones de ardor al orinar, además de fiebre, nauseas dolor de espalda o dolor durante el acto sexual. También puede no presentarse.
Los hombres por su parte, presentan secreción del pene, ardor al orinar, y picazón y ardor en la abertura del pene.
La Clamidia puede causar problemas reproductivos, propagarse alútero y trompas de Falopio causando la enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico (fuera del útero) que puede ser mortal y mayor probabilidad de contraer VIH.
En caso de contraer la enfermedad se debe tratar con antibióticos a lo largo de una semana aproximadamente.

Ladillas (piojo de pubis):

 Es un ‘’insecto anopluro ectoparásito’’ de los humanos y se contagia por el contacto sexual ypor la utilización de prendas infectadas por un portador.
Pueden situarse en: región púbica, el cabello, las cejas, las pestañas y el vello axilar y corporal.
El período de incubación de los huevos es de seis a ocho días. Estos ectoparásitos se alimentan de sangre ocasionando un prurito muy molesto que pueden hacer que el infectado se rasque provocando irritación e infección de la piel.Tratamiento: Existen cremas, champús y lociones que ayudan a eliminar estos insectos, las cuales son eficaces mientras se usen correctamente.
Es conveniente cambiar sábanas, toallas y ropas para evitar que vuelva la infección.
Una vez curado se debe repetir el tratamiento de 7 a 10 días después para eliminar los huevos que haya.

Gonorrea:
Es una ETS causada por la bacteria Gonococo. Estabacteria crece y se multiplica en las partes húmedas y tibias de sistema reproductivo, y también en la boca, garganta, ojos y ano.
Puede ser transmitida a través de los fluidos corporales, y también puede transmitirse de una madre que no haya recibido tratamiento a su bebé durante el parto.
Es posible que hombres no presenten ningún síntoma. En caso de que si los presenten puede haber ardor alorinar o la aparición de una secreción blanca del pene.
En las mujeres casi no hay síntomas o son muy leves. Entre los primeros síntomas hay una sensación de ardor al orinar, aumento del flujo vaginal o hemorragia vaginal entre períodos.
Los síntomas de infección rectal, en hombres y mujeres incluyen secreción, picazón anal, dolores, sangrado o dolor al defecar. Estos también pueden no tenersíntomas. Para evitar contraer esta enfermedad se recomienda análisis minucioso de sangre y tratamiento exhaustivo con antibióticos.

Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP):

Son infecciones del útero (matriz), ovarios y trompas de Falopio. Es común en mujeres, ya que pueden contraer esta enfermedad si tienen una ETS no tratada.
Síntomas: Dolor en la parte inferior del abdomen, Fiebre, Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de Transmision Sexual ETS
  • Ets Enfermedades De Transmision Sexual
  • ETS (enfermedades de transmisión sexual)
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual (Ets)
  • Enfermedades De Transmisión Sexual (Ets)
  • Ets (Enfermedades De Transmision Sexual)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS