Enfermedades de transmisión sexual

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
I. INTRODUCCIÓN

Las infecciones de transmisión sexual se han tornado muy importantes en el campo médico debido a que son un problema que afecta en todos los sentidos (social, económico, moral)a los infectados que, en muchos casos son niños.
En nuestro país se han impulsado campañas que buscan sobretodo la prevención de las mismas, pero principalmente están destinadas a una en especial:el VIH, que es la más estudiada debido a la cifra de mortalidad que posee, cabe recordar que las otras ITS son igualmente importantes aunque a veces menos comunes.
Aunque la vía de transmisión essexual, estas infecciones también aparecen en los niños en quienes son transmitidas por otras vías. Un riesgo de estas es que una mujer embarazada contraiga la enfermedad, ya que puede contagiar a suproducto.
El presente seminario trata sobre las principales ITS, sin mencionar el SIDA, y tiene por objetivo conocer las características principales de estas enfermedades, su etiología, sussíntomas, su diagnostico y tratamiento,así como también se exponen los síntomas y tratamientos populares de cada una de ellas.
Recordemos que la meta principal a futuro, de estudiar las ITS, es laprevención de estas, ya que pueden resultar en complicaciones que pueden llevar desde esterilidad hasta la muerte

II. OBJETIVOS

Objetivo general.
- Conocer y describir las características másimportantes de las infecciones comunes de transmisión sexual y la forma de prevenirlas.

Objetivos específicos.
- Obtener información importante sobre algunas infecciones de transmisión sexual.- Identificar los agentes etiológicos de dichas infecciones y su ciclo de vida.

- Explicar la patología y patogenia de las ITS.

- Reconocer los signos y síntomas populares ycientíficos de las ITS.

- Aprender a diferenciar las ITS de otras enfermedades.

- Dar una explicación acerca de los exámenes necesarios para el diagnóstico de las dichas infecciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS