Enfermedades de Transmisión sexual

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Infecciones vaginales Son muy comunes las siguientes:
*Vaginosis bacteriana (bacterias anaerobias como la Gardnerella vaginalis).
* Tricomoniasis, (infección protozoaria causada por Trichomonas vaginalis).-puede causar un flujo vaginal espumoso y amarillento, picazón o malestar.
*candidiasis -muguet, (infección micótica causada por Candida albicans).-con flujo espeso y blanco, y con picazón ehinchazón. 
Tratamiento: se pueden
tratar con anticbióticos u otros medicamentos.
ETS bacterianas
Chancroide La bacteria causante del chancroide esHaemophilus ducreyi y se transmite por vía sexual. El chancroide es causa común de úlceras genitales en las regiones tropicales. Síntomas: Se forman llagas dolorosas y anormalmente sensibles al tacto. Generalmente los ganglios de la parteinfectada se hinchan. Las partes genitales y bucales son los sitios más comunes de la infección.
Clamidia El organismo causante de la clamidiasis esChlamydia trachomatis y se transmite por vía sexual. La bacteria puede infectar la uretra, el cuello uterino o los ojos. En las mujeres, la clamidiasis puede causar esterilidad, complicaciones en el embarazo o infectar al recién nacido durante elalumbramiento. Síntomas: La mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas (asintomáticas). Los síntomas más comunes son flujo escaso y transparente de la uretra, enrojecimiento e irritación. Sin tratamiento, una infección puede durar muchos años.
Gonorrea El organismo causante de la gonorrea esNeisseria gonorrhoeae y se transmite por vía sexual. La bacteria puede infectar los genitales, lagarganta, los ojos o el recto. En el hombre y la mujer, la gonorrea puede causar esterilidad. Las mujeres pueden infectar al recién nacido durante el alumbramiento. Síntomas: Es posible que algunas personas infectadas no presenten síntomas (asintomáticas). En el hombre, puede observarse un exudado amarillo de la uretra, micción dolorosa y sangre en la orina. Entre los síntomas que ocurren en lasmujeres figuran enrojecimiento del cuello uterino, flujo vaginal y dolor pélvico.
Sífilis La bacteria causante de la sífilis esTreponema pallidum y se transmite por vía sexual o mediante sangre contaminada. Las madres pueden transmitir la enfermedad al recién nacido durante el embarazo. Síntomas: Al principio se forman llagas en los lugares por donde la bacteria entró en el organismo, por ejemplo laregión de genitales o la boca, y más tarde la bacteria entra en el torrente sanguíneo. Esta propagación causa, entre otros, síntomas parecidos a los de la gripe (fiebre e hinchazón de los ganglios), erupción y protuberancias en los genitales. Si no se trata, puede causar cardiopatías, daño neurológico y otras complicaciones.
Tratamiento: Se pueden curar con antibióticos. La presencia de ETSbacterianas aumenta el riesgo de transmisión del VIH.

ETS virales
SIDA (VIH) El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) debilita gravemente el sistema inmunitario, lo cual propicia infecciones oportunistas llamadas "síndrome de la inmunodeficiencia adquirida", o SIDA. El VIH lo transmite una persona infectada a través del semen, los líquidos vaginales, la leche materna o la sangre. Síntomas: Enlos primeros meses, las personas infectadas por el VIH posiblemente experimenten fiebre, escalofrío o signos análogos. El SIDA, que en realidad consiste en las complicaciones causadas por las enfermedades que ocurren después de que el virus debilita el sistema inmunitario de la persona infectada, generalmente ocurre al cabo de algunos años después de la infección. El SIDA casi siempre es mortal.Tratamiento: Hay varios tratamientos medicamentosos que podrían reducir las concentraciones de VIH en la sangre y el semen, reducir los síntomas relacionados con el virus y retrasar el inicio del SIDA. Estos tratamientos costosos por lo general no están disponibles en los países en desarrollo.
Herpes Simple (VHS) Hay dos tipos de herpes. El tipo I generalmente se manifiesta en úlceras labiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS