Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 10 (2282 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (E.T.S.)
¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?
Las enfermedades de transmisión sexual, también llamadas venéreas son aquellas enfermedades infecciosas que en su mayoría se contagian mediante contacto sexual. Algunas se pueden transmitir también por contacto no sexual, pero representan una minoría de número total de casos.
Cómo Prevenirinfecciones Transmitidas por Vía Sexual
A pesar de que la mayor parte de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) pueden ser prevenidas, se han registrado en el mundo durante 1995 más de 330 millones de nuevos cosos de las ETS curables, tales como blenorragia, sífilis, clamidiasis y tricomoniasis, según lo revelo un reciente informe de la Organización Mundial la Salud (OMS).
Esta noticia,terrible en sí misma por sus consecuencias sanitarias, tiene también repercusión socio-económico ya que las ETS figuran entre las 10 causas más frecuentes de ausentismo laboral.
El presente informe ha sido desarrollado en un todo de acuerdo con las recomendaciones de la OMS para incrementar las campañas de prevención y educación sanitaria y tiene como objetivo prioritario el de advertir a la mujersobre los peligros de las ETS.
Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) o venéreas pueden, en la mujer, afectar la piel y/o mucosas de los genitales externos (Monte de Venus y la vulva-clítoris y labios mayores y menores) y/o genitales internos (vagina, útero, trompas de Falopio y ovarios).
Las ETS, en algunos casos pueden causar infertilidad, cáncer y SIDA además de comprometer elembarazo, infectar el feto o bebé recién nacido. La conducta sexual es de importancia en cuanto a la posibilidad de contagiado las ETS.
La promiscuidad aumenta el riesgo adquirida por vía sexual. Todo contacto íntimo que incluya los órganos genitales, la boca o el recto pueden transmitir una ETS. Una conducta sexual responsable disminuirá las posibilidades de contagio de una ETS.
La consultamédica preventiva debe realizarse periódicamente y es imprescindible toda vez que exista la mínima presunción de posibilidad de contraer una ETS.
Enfermedades de Transmisión Sexual - ETS
Son comunes y fácilmente difundidas. Pueden contagiarse una y otra si se tiene contacto sexual con alguien que esté infectado.
Gonorrea y Clamidia
Estas dos enfermedades frecuentemente ocurren a la vez. Sussíntomas son similares -secreción vaginal e irritación leve- Ambas pueden conducir a la Enfermedad Pélvica Inflamatoria (EPI), infección que afecta al útero, las trompas de Falopio y los ovarios. También pueden ser causa de infertilidad o de un embarazo ectópico (embarazo fuera del útero).
La gonorrea y la clamidia pueden transmitirse al bebé durante el parto, provocando problemas que vandesde una infección ocular hasta una neumonía.
El parto prematuro es también más común en mujeres infectadas por clamidia.

Human Papiloman Virus - HPV
El HPV es un virus que causa verrugas genitales. En la mujer produce pequeños verrugas blancas fuera del área genital o dentro de la vagina, recto o uretra (tubo corto que va de la vagina al exterior del cuerpo).
En el hombre ocasionalesiones alrededor del ano o del orificio del pene, pero pueden no ser muy visibles. La infección con HPV del cuello uterino da origen a la causa más común de las anormalidades de las células en el Papanicolau.
Se ha demostrado que es más probable que las mujeres infectadas con determinados subtipos de HPV desarrollen cáncer del cuello uterino. Aún después de que estas verrugas hayan desaparecido,todavía existe el riesgo de cáncer.
Aproximadamente tres cuartos partes de las pacientes con verrugas anogenitales no tienen síntomas. En algunos casos pueden manifestarse prurito, sensación de "hormigueo" y dolor. Pueden ocurrir remisiones espontáneas en hasta 20 % de las lesiones no tratadas en un período de 3 a 4 meses. Es conveniente que las mujeres que han tenido HPV se hagan exámenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS