ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

En este ensayo se hablará  sobre los  cuidados que debemos de  tener cada uno de las personas al tener contacto sexual con nuestras parejas como se sabe que actualmente existen diferentes tipos de enfermedades y  y podemos llegar a adquirir uno de ellos. Uno de los mas conocidos es la “ETS- enfermedades de transmisión sexual” históricamente han sido unproblema de salud frecuente que existen actualmente  y  que son transmitidas sexual mente de una persona a otro.                                                                          Esta enfermedad nos afecta solo si se tiene contacto sexual con alguien que tiene ETS. también conoceremos los primeros síntomas que son provocadas por cada uno de estas  enfermedades,  las consecuencias y los riesgosque corremos   al adquirirlos; en este apartado veremos  los tipos de enfermedades que se  provocados sexualmente  y  los  pasos a seguir de como  tratar las ETS;  también es importante saber actuar ante esta situación y asumir cierta responsabilidad al ser tratado y no transmitirlo a otros.

Las enfermedades de transmisión sexual es provocado de manera sexual, cada uno de ellos presentan diferentessíntomas y suelen ser tratados con medicamentos médicos;

Las enfermedades de la transmisión sexual ha sido un problema que se a venido  tratando a lo largo de la historia con tratamientos médicos  ya que esto se deba a que las personas no toman en cuenta los riesgos que asumen a tener relaciones sexuales con las persona que ya padece de algunas enfermedades ya sea por el contacto físico osexual. Hay algunas enfermedades que son tratables y que se pueden curar, pero hay otras que todavía no se ha encontrado cura para las enfermedades. Para los primeros síntomas que se presenten en las personas hay que tomarlas en cuenta para acudir con el medico para hacer un chequeo para ver si no sufres de algunas enfermedades de ETS.

existen varias tipos de enfermedades como son los siguientesejemplos
nombre de la enfermedad
síntomas
→Clamidia es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) frecuente es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis y puede afectar los órganos genitales de la mujer. Generalmente la infección por esta enfermedad  no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves. Esta infección también puede causar secreción del pene en un hombre infectado.
Lainfección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Tambien se puede transmitir de madre a hijo durante el parto vaginal. Las adolescentes y las mujeres jóvenes que son sexualmente activas están expuestas a un mayor riesgo de infección porque el cuello uterino (la entrada al útero) no se ha formado completamente y es más susceptible a infecciones.
lossintomas se manifiesta entre 1 y 3 semanas despues del contagio.
sintomas en las mujeres:
+ Flujo vaginal anormal o una sensación de ardor al orinar.
+}Dolor en la parte inferior del vientre.
+Dolor de espalda.
+Náusea.
+Dolor durante las relaciones sexuales o sangrado entre los períodos menstruales.
Los primeros sintomas en los hombres son:
+secreción del pene o una sensación de ardor al orinar.
+ardor y picazón alrededor de la abertura del pene.
En las mujeres embarazadas   las infecciones clamidiales que no reciben tratamiento pueden propiciar partos prematuros. Los bebés que nacen de mujeres infectadas pueden contraer infecciones clamidiales en los ojos y en las vías respiratorias. La infección por clamidia es una de las causas principales de neumonía precoz y conjuntivitis en los reciénnacidos.
Si no es tratada, la infección puede avanzar y causar graves problemas reproductivos y de salud con consecuencias a corto y largo plazo.

→Infeccíon genital por VPH:El virus del papiloma humano genital (también conocido como VPH) es la infección de transmisión sexual (ETS) más frecuente. Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS