INTRODUCCION

En el siguiente trabajo hablaremos de una manera resumida todo lo referente a Las enfermedades de transmisión sexual (ETS), ya que son enfermedades que se pasan principalmente de unapersona a otra (que se trasmiten) durante el sexo. Existen al menos 25 enfermedades de transmisión sexual diferentes con una variedad de diferentes síntomas y aquí nombraremos las más importantes.Estas enfermedades pueden diseminarse mediante sexo vaginal, anal y oral.

Las enfermedades de transmisión sexual son ocasionadas por infecciones que se transmiten de una persona a otra durante elcontacto sexual.
Generalmente, estas infecciones no presentan ningún síntoma. Desde el punto de vista médico, se denomina a las infecciones enfermedades cuando presentan síntomas. Por eso, también selas conoce como "infecciones de transmisión sexual". Sin embargo, es muy frecuente que se utilicen los términos "enfermedades de transmisión sexual" o "ETS", aunque no haya síntomas de la enfermedad.Las enfermedades de trasmisión sexual más comunes son:
Gonorrea
Es de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más frecuentes y es causada por la bacteria Nelsseria gonorrhoese.
En la mujer* Secreción vaginal inusual
* Sangrado vaginal inusual
* Dolor en la parte inferior del abdomen
La mujer infectada, puede no tener síntomas o presentar ligeras molestias al orinar o flujo.En el hombre
* Dolor al orinar
* Gotas de pus que salen del pene
En el varón tarda dos a tres días después del contacto sexual para producir síntomas (dolor al orinar, pues sale por lauretra).
La gonorrea y la infección por clamidia pueden ocasionar esterilidad cuando no son tratadas. Si es que una mujer infectada da a luz, su bebé podría contagiarse y quedar ciego a menos que recibatratamiento.
Sífilis
Causa
Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteria Treponema pallidum. Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Enfermedades De Transmision Sexual. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Transmision-Sexual/6414286.html

MLA

"Enfermedades De Transmision Sexual" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Transmision-Sexual/6414286.html>.

MLA 7

"Enfermedades De Transmision Sexual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Transmision-Sexual/6414286.html>.

CHICAGO

"Enfermedades De Transmision Sexual." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-De-Transmision-Sexual/6414286.html.