enfermedades de transmision sexual

Páginas: 73 (18250 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
Signos y síntomas de las enfermedades de transmisión sexual
Autor: Dr. Salvador Giménez - Revisado: 22 de Diciembre 2011
Las ETS como las infecciones por clamidia, la gonorrea, el herpes, las verrugas genitales y la sífilis son altamente contagiosas. Muchas de ellas pueden contagiarse tras un único contacto sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) están aumentando en todo elmundo. La mayoría de ETS son tratables, excepto el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) que no tiene cura en la actualidad y que en la mayoría de los casos a la larga sobreviene la muerte.
Aunque el VIH puede diseminarse a través del uso de agujas contaminadas o, más raramente, a través de la transfusión de sangre, generalmente estransmitido por contacto sexual. El virus está presente en el semen y las secreciones vaginales y penetra en el cuerpo de una persona a través de pequeñas lesiones que pueden aparecer en los tejidos vaginal o rectal durante la actividad sexual. La transmisión del virus ocurre solo tras un contacto íntimo con sangre infectada, semen o secreciones vaginales. Existen algunos casos de transmisión delVIH a profesionales sanitarios por medio del pinchazo con una aguja.
Las ETS como las infecciones por clamidia, lagonorrea, el herpes, las verrugas genitales y la sífilis son altamente contagiosas. Muchas de ellas pueden contagiarse tras un único contacto sexual. Los microorganismos que causan las ETS, incluido el VIH, mueren todos a las pocas horas una vez están fuera del organismo. Sin embargo,ninguna de estas infecciones se transmiten por medio de contactos casuales como el saludo o sentarse en un inodoro.
Sin embargo, ninguna de estas infecciones se transmite por medio de contactos casuales como el saludo o sentarse en un inodoro.
La única forma de prevenir las ETS y el SIDA es la abstinencia sexual o la relación exclusivamente entre dos personas no infectadas. Si se tienen varioscompañeros sexuales o un compañero infectado, se está en alto riesgo para contagiarse de una ETS. Si cree que tiene una ETS, consulte con el médico inmediatamente. Si le diagnostican una ETS es importante que comparta la información de la confirmación de una ETS con su o sus compañeros sexuales. En todos los casos de ETS, hay que abstenerse de la relación sexual hasta que la infección haya sidocompletamente eliminada.
SIDA

Signos y síntomas

Fatiga persistente, inexplicable

Sudoración nocturna Escalofríos o fiebre de más de 38ºC durante varias semanas Inflamación de ganglios linfáticos durante más de 3 meses Diarrea crónica Dolor de cabeza persistente Tos seca y dificultad respiratoria
Sobre la enfermedad

El SIDA está causado por el VIH. Desgraciadamente, no existe una pruebade VIH preciso inmediato tras la exposición, puesto que el organismo tarda un tiempo en desarrollar anticuerpos frente al virus. Puede tardar hasta 6 meses la detección de esta respuesta de los anticuerpos.
¿Es grave?

El VIH debilita el sistema inmunitario hasta el punto de que empiezan a aparecer infecciones oportunistas, las que normalmente no afectarían al organismo. El SIDA es unaenfermedad fatal, aunque ha habido avances recientes muy importantes en el tratamiento de la enfermedad.
Tratamiento médico

Aún no existe vacuna contra el SIDA. El tratamiento incluye el empleo de fármacos antivíricos, estimuladores del sistema inmunitario y medicación para prevenir o tratar las infecciones oportunistas. Los avances realizados en la terapia antivírica han sido espectaculares y laesperanza de vida ha aumentado de tal forma que la infección por el VIH puede ser controlada durante muchos años. Las noticias son buenas, pero ello significa que cada vez más personas se infectarán por el VIH, lo que aumenta la probabilidad de que un compañero sexual casual sea positivo.
Infección por Chlamydia

Signos y síntomas

- Micción dolorosa

- Secreción vaginal en la mujer

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS