Enfermedades De Transmisión Sexual

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL
INTRODUCCIÓN
 Es de suma importancia investigar Acerca de este tema  ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, como el sida, sífilis entre otras pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas. Estas son enfermedadesinfecciosas producidas por numerosos gérmenes, ya sean bacterias, virus u hongos, que presentan síntomas visibles y a menudo dolorosos. Algunas enfermedades son de fácil curación excepto el sida, y todas pueden evitarse con normas de prevención adecuada. Fundamentalmente, usando el preservativo, además de cómo método Anticonceptivo, para evitar la infección.

INTRODUCCIÓN
 Es de sumaimportancia investigar Acerca de este tema  ya que diariamente son más las personas afectadas a causa de una de estas enfermedades, como el sida, sífilis entre otras pero en la mayoría de casos la causa principal es la falta de responsabilidad y de prevención a la hora de tener contacto sexual con otras personas. Estas son enfermedades infecciosas producidas por numerosos gérmenes, ya sean bacterias, virusu hongos, que presentan síntomas visibles y a menudo dolorosos. Algunas enfermedades son de fácil curación excepto el sida, y todas pueden evitarse con normas de prevención adecuada. Fundamentalmente, usando el preservativo, además de cómo método Anticonceptivo, para evitar la infección.

LAS ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que seadquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS y las más comunes son:
* Clamidia
* Gonorrea
* Herpes Genital
* El sida
* Sífilis
* Virus del Papiloma Humano VPH
* Hepatitis B VHB

PREVENCIÓN

* Abstenerse de consumir alcohol y drogas
* Sedebe de conservar la higiene personal adecuada.
* Fidelidad
* Abstenerse de tener relaciones sexuales con personas infectadas.
* Evitar relaciones promiscuas.

LAS ENFERMEDADES DE TRASMISIÓN SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las ETS son las bacterias,parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de ETS y las más comunes son:
* Clamidia
* Gonorrea
* Herpes Genital
* El sida
* Sífilis
* Virus del Papiloma Humano VPH
* Hepatitis B VHB

PREVENCIÓN

* Abstenerse de consumir alcohol y drogas
* Se debe de conservar la higiene personal adecuada.
* Fidelidad
* Abstenerse de tener relaciones sexuales con personasinfectadas.
* Evitar relaciones promiscuas.

Protegerse con el uso de condones.
Observar siempre los genitales de su compañero/a para ver si presenta
llagas, granos, enrojecimiento, etc

LA GONORREA
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae
, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparatoreproductivo, incluidos el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio en la mujer y en la uretra de la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano. La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer lagonorrea. La gonorrea también puedetransmitirse de madre a hijo durante el parto.

HERPES GENITALES
Una infección viral de transmisión sexual que afecta la piel de los genitales yes causado por dos virus: Virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1)El VHS-1, el virus responsable del herpes labial o boqueras o fuegos, se puede transmitir a través de las secreciones orales, y es responsable de algunos casos de herpes genital. El VHS se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades de transmisión sexual (vhi)
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades de transmision sexual
  • Ensayo Enfermedades Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmisión Sexual
  • Enfermedades De Transmision Sexual Ets
  • Mitos De Enfermedades De Transmisión Sexual.
  • Ets- Enfermedades De Transmision Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS