Enfermedades del sistema cardio-bascular y Óseo

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Introducción
En el siguiente trabajo se muestran enfermedades relacionadas con el corazón, riñones y el sistema Óseo, estas enfermedades no son como tales mortales, sin embargo son muy comunes y graves, como ejemplo, la diabetes es una enfermedad muy frecuente en México en personas de todos los géneros y edades. La hipertensión, por ser una enfermedad que tiene que ver con la obesidad y debido alos altos índices de obesidad en nuestro país, es claro deducir que esta enfermedad también es muy frecuente. Otras como la artritis y osteoporosis son más presentes en personas de la tercera edad, sin embargo no disminuye el riesgo de una persona de 30 o 40 años de padecerla.




















DIABETES
El término diabetes mellitus tiene su origen en dos palabras griegas. Diabétes, que deriva del verbo diabaíno que significa caminar o que transita o que pasa. Fue utilizado por primera vez por  Thomas Willis en 1674, haciendo referencia a la excesiva expulsión de orina que experimenta el diabético. Mellitus, por su parte, significa miel y se refiere a cierto sabor dulzón que presenta la orina de la persona que padece esta enfermedad.
Síntomas
Los niveles altos deazúcar en la sangre pueden causar diversos síntomas, como:
Visión borrosa
Sed excesiva
Fatiga
Micción frecuente
Hambre
Pérdida de peso
Debido a que la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente, algunas personas con niveles altos de glucemia son completamente asintomáticas.
Los síntomas de la diabetes tipo 1 se desarrollan en un período de tiempo corto y las personas pueden estar muyenfermas para el momento del diagnóstico.
Después de muchos años, la diabetes puede llevar a otros problemas serios: 
Usted podría tener problemas oculares, como dificultad para ver (especialmente por la noche) y sensibilidad a la luz. Usted podría quedar ciego.
Sus pies y su piel pueden desarrollar úlceras e infecciones. Algunas veces, un pie o pierna posiblemente necesite amputación. 
Los nerviosdel cuerpo pueden sufrir daño y causar dolor, picazón y pérdida de la sensibilidad.
Debido al daño en los nervios, usted podría tener problemas para digerir el alimento que come y podría sentir debilidad o tener problemas para ir al baño. El daño a los nervios también puede dificultar la erección en los hombres.
Tratamiento
Al comienzo de la diabetes tipo 2, se puede contrarrestar la enfermedadcon cambios en el estilo de vida. Además, algunos casos de diabetes tipo 2 se pueden curar con cirugía para bajar de peso. 
No hay cura para la diabetes tipo 1. 
El tratamiento tanto de la diabetes tipo 1 como de la diabetes tipo 2 consiste en medicamentos, dieta y ejercicio para controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir síntomas y problemas. 
Lograr un mejor control del azúcar enla sangre, el colesterol y los niveles de la presión arterial ayuda a reducir el riesgo de enfermedad renal, enfermedad ocular, enfermedad del sistema nervioso, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. 
Para prevenir las complicaciones de la diabetes, visite al médico por lo menos de dos a cuatro veces al año y coméntele acerca de los problemas que esté teniendo.
Hipertensión
Es el términoempleado para describir la presión arterial alta.
La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.
Síntomas
La mayor parte del tiempo, no hay síntomas. En la mayoría de las personas, la hipertensión arterial se detecta cuando van al médico o se la hacen medir en otra parte.
Debido a que nohay ningún síntoma, las personas pueden desarrollar cardiopatía y problemas renales sin saber que tienen hipertensión arterial
Si usted tiene un dolor de cabeza fuerte, náuseas o vómitos, confusión, cambios en la visión o sangrado nasal, puede tener una forma grave y peligrosa de hipertensión arterial llamada hipertensión maligna.
Tratamiento
El objetivo del tratamiento es reducir la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema cardio bascular
  • Enfermedades del sistema oseo
  • Enfermedades del sistema oseo
  • Enfermedades y fracturas del sistema oseo
  • enfermedades del sistema oseo
  • Fracturas y enfermedades del sistema óseo.
  • enfermedades de sistema oseo
  • enfermedades sistema oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS