Enfermedades del sistema circulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las enfermedades del sistemas circulatorio pueden progresar durante muchos años antes de ser descubiertas. A menudo la primera señal de problemas circulatorios es un suceso que afecta al corazón o alcerebro.Debido a que los tejidos de estos órganos vitales comienzan a morir momentos después de que se interrumpe su suministro de oxígeno.
Hay tres enfermedades comunes y graves del sistemacirculatorio son la cardiopatía, la apoplejía y la hipertensión. Los daños al musculo cardiaco debido a un infarto o al cerebro debido a una apoplejía pueden ser fatales. Las personas que tienen una presiónarterial alta tienen mayor riesgo de padecer tanto infartos como apoplejías. La cardiopatía es la principal causa de muerte en los Estados Unidos.
Cardiopatía. El musculo requiere de un suministroconstante de oxigeno. Sin embargo, el corazón obtiene su suministro de sangre de solo dos arterias coronarias y sus pequeñas ramas. Hay muchos tipos de cardiopatías, pero la mas común ocurre cuando seobstruye el flujo sanguíneo.
Un ejemplo es la aterosclerosis una enfermedad en la que depósitos de grasa llamados placas se acumulan en las paredes arteriales y al final hacen que las arterias seendurezcan.
Si la cubierta de una placa se rompe se puede formar un coagulo de sangre que bloquea completamente la arteria.
Un infarto ocurre a medida que el musculo cardiaco se daña y posiblementemuere. Los infartos también pueden dañar los nódulos SA o AV lo que puede afectar la capacidad del corazón para latir de manera coordinada.
Los síntomas del infarto son: nauseas; falta de aliento;dolor en el pecho; y dolor en el cuello, mandíbula o brazo izquierdo. Las personas que presentan estos síntomas necesitan ayuda medica inmediata.

Apoplejía. Es la muerte repentina de las neuronascuando se interrumpe su suministro de sangre. Algunas son causadas por un coagulo de sangre que bloquea un vaso sanguíneo del cerebro, también puede ocurrir si un vaso sanguíneo débil se rompe y produce...
tracking img