El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS

Francisco García Salinas

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA

C. EXPERIMENTALES

“TRABAJO DE INVESTIGACION”

(EL ABORTO)

Grado y Grupo: 4to M

Magalli Noemí Méndez Villagrana
Antonio de Jesús Cuestas Sifuentes
Juanita de Jesús Sosa Rodríguez
Silvia Alejandra Menchaca Rivera

OBJETIVOS GENERALES

• Demostrar que el aborto representa un gravepeligro para la salud de la mujer.

• Analizar el impacto social que ha causado el aborto

• Demostrar que la práctica del aborto tiene consecuencias físicas y psicológicas para quien lo práctica.

• Investigar las causas del por que las mujeres practican estos actos y a que edades se llevan a cabo.

JUSTIFICACIÓN.
El presente trabajo ha sido elaborado sobre el tema de "Aborto" debido ala importancia que tiene este tema, ya que hablar de "aborto" es hablar sobre lo más trascendente del género humano “la vida”
El aborto es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente antes de tomar partido como escéptico, adepto o inconforme.
Por estas y muchas otras razones, es que elegimos el tema de aborto para la realización de este trabajo, con el fin deque aunque sea de manera simplificada para que las personas puedan tener las nociones básicas de lo que es el aborto, de sus implicaciones y sus repercusiones físicas y morales que trae consigo: para la persona que decide poner en práctica la interrupción de una vida; para quienes lo practican, para quienes lo legalizan, para el entorno familiar y social en su conjunto.
Cabe destacar que nuestrotrabajo no tiene posturas definidas, ni la intención de inferir en la voluntad de los individuos acerca de si acoger o negar la validez o invalidez del aborto, simplemente tocamos el tema desde sus distintos aspectos, siendo responsabilidad del las personas de las conclusiones y decisiones que al respecto pueda tomar.

(ARGUMENTOS DE PERSONAS DE ZACATECAS, Y AQUÍ NO VAN)

INTRODUCCIÓN
Antesde empezar, aclaramos que ni apoyamos ni atacamos al aborto. No tenemos una posición en contra del mismo, pero también nos parece ridículo que las discusiones frente al mismo se realicen como si se estuviera debatiendo un procedimiento anticonceptivo. El aborto no lo es. Es un procedimiento quirúrgico delicado, que pone en peligro la vida de la madre y que elimina la vida potencial del productode la concepción. A nosostros nos sorprende la necedad de quienes se enfrascan en la discusión de tan radical método sin pasar por la muy necesaria ponderación de los métodos anticonceptivos.
Primero habría que analizar quienes son las mujeres que abortan. Casi todos los embarazos no deseados que culminan en abortos se deben a dos clases de mujeres. Las que quedaron embarazadas por haber tenidorelaciones sexuales sin el cuidado adecuado o, peor aún, por creencias religiosas primitivas que las excluyen del uso de métodos anticonceptivos seguros. Siguen, quizá, las que deben su embarazo a una relación sexual impuesta, como es el caso de una violación o de un abuso sexual. En esos dos casos es la mujer quien tiene que tomar la decisión de abortar o no. Sólo ella.
Por supuesto, que no setrata de que las mujeres, en un arrebato de irresponsabilidad recurran al aborto sin ton ni son como forma de luchar contra los embarazos no deseados. Para eso están los métodos anticonceptivos, que deben ser promovidos.

Marco Referencial

En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue prohibido por algunas religiones, pero nose considero una acción ilegal hasta el siglo XIX. El aborto se prohibió para proteger a las mujeres de intervenciones quirúrgicas, que en aquellos tiempos, eran muy riesgosas; la única situación en la que estaba permitido era en casos en los que peligraba la vida de la madre. (Blázquez Fernández, Niceto
El aborto. Editorial BAC, Madrid, 1977)

Durante el siglo XX la legalización ha...
tracking img