Enfermedades del sistema endocrino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, el tipo más común, el cuerpo no produce o no usa la insulinaadecuadamente. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre.
Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas serios. Puede provocar lesiones en los ojos, los riñones y los nervios. La diabetes también puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro. Las mujeres embarazadas también pueden desarrollar diabetes, lallamada diabetes gestacional.
Los síntomas de la diabetes tipo 2 pueden incluir fatiga, sed, pérdida de peso, visión borrosa y micciones frecuentes. Algunas personas no tienen síntomas. Un análisis de sangre puede mostrar si tiene diabetes. El ejercicio, el control de peso y respetar el plan de comidas puede ayudar a controlar la diabetes. También debe controlar el nivel de glucosa y, si tienereceta médica, tomar medicamentos.

Un enano es una persona de baja estatura - menos de 4’ 10” (aproximadamente 1.25m) en la edad adulta. Más de 200 cuadros distintos pueden causar el enanismo. Un único tipo, llamado acondroplasia, causa casi el 70 por ciento de todos los tipos de enanismo. La acondroplasia es una enfermedad genética que afecta aproximadamente a 1 de cada 25,000 personas. Losbrazos y las piernas se ven cortas en comparación con la cabeza y el tronco. Otros cuadros genéticos, enfermedades renales y problemas metabólicos u hormonales también pueden causar baja estatura.
El enanismo en sí mismo no es una enfermedad. Sin embargo, existe un mayor riesgo de algunos problemas con la salud. Con el cuidado médico adecuado, la mayoría de las personas con enanismo tienen vidasactivas y viven tanto como las demás personas.

La glándula pituitaria es una glándula del tamaño de un guisante que se encuentra en la base del cerebro. La pituitaria es la "glándula de control maestro" - produce hormonas que afectan el crecimiento y las funciones de las otras glándulas del cuerpo.
Una enfermedad de la glándula pituitaria puede causar la producción de pocas o muchas hormonas.Algunas lesiones pueden causar trastornos de la glándula pituitaria, pero la causa más común es un tumor.

tumores de la glándula pituitaria
Su glándula pituitaria es del tamaño de una arveja y está en la base de su cerebro. La glándula pituitaria es la “glándula de control maestro” – produce las hormonas que están relacionadas con el crecimiento y las funciones de otras glándulas del cuerpo.Los tumores de la glándula pituitaria son bastante comunes. Cerca de 1 en 10.000 personas los tienen. Crecen lentamente, no se diseminan y generalmente no son cancerosos. El tumor más común es el que produce hormonas e interfiere con el equilibrio de las hormonas en su cuerpo. Esto puede causar trastornos endocrinos como el síndrome de Cushing e hipertiroidismo. Los síntomas de los tumorespituitarios incluyen:
Los síntomas de los tumores pituitarios incluyen:
* Dolor de cabeza
* Problemas de visión
* Náusea y vómito
* Cualquiera de los problemas causados por la producción de demasiadas hormonas
Los tumores de la glándula pituitaria son generalmente curables. El tratamiento, en la mayoría de los casos, es extirpar el tumor. Otras opciones son medicinas y radiación.Síndrome de Cushing
El síndrome de Cushing es causado por la exposición prolongada a un exceso de cortisol, una hormona producida por las glándulas adrenales. Algunas veces, tomar medicinas con hormonas sintéticas para tratar una enfermedad inflamatoria conduce al síndrome de Cushing. Ciertos tipos de tumores secretan una hormona que puede hacer que el cuerpo produzca demasiado cortisol.
El...
tracking img