Enfermedades del sistema nervioso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epilepsia
Es un trastorno cerebral que involucra crisis epilépticas repetitivas y espontáneas de cualquier tipo. Las crisis epilépticas (convulsiones, "ataques") son episodios de alteración de lafunción cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento y son causadas por una excitación anormal en las señales eléctricas en el cerebro.
Causas
* Idiopática, suele comenzar antes delos 20 años, no se suelen encontrar otros problemas cerebrales, es frecuente la herencia familiar.
* Secundarias a problemas de desarrollo o genéticas producidas en el nacimiento, en cuyo casolas convulsiones generalmente comienzan en la infancia.
* Alteraciones metabólicas Deficiencias nutricionales, intoxicación con drogas
* Tumores y lesiones cerebrales que ocupan espacio en elcráneo, es más frecuente en adultos mayores de 30 años
* Enfermedades de los vasos sanguíneos y degenerativas (Alzheimer). Infecciones.
SÍNTOMAS
La epilepsia además de los síntomas típicos deconvulsiones recurrentes y crónicas puede acompañarse de dolor de cabeza, cambios en el humor o nivel de actividad, mareos, desmayos, confusión y pérdida de la memoria. Algunas personas presentan un "aura",que son sensaciones personales que indican que una convulsión es inminente, justa antes de sufrir una convulsión generalizada.
PREVENCIÓN
No existe una forma clara de prevención de las crisisconvulsivas, pero una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y no tomar alcohol o drogas puede hacer disminuir las crisis
Tratamiento
* El tratamiento puede incluir cirugía para extirpar un tumor, unvaso sanguíneo anormal o que sangra u otros problemas cerebrales.
* Los medicamentos para prevenir las convulsiones, llamados anticonvulsivos, pueden reducir el número de crisis futuras. Estosmedicamentos se toman por vía oral.
* La epilepsia que no mejora después de haber ensayado con dos o tres anticonvulsivos se denomina "epilepsia resistente a fármacos".
* Ciertas personas con este...
tracking img