enfermedades que afectan en el sistema nervioso

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

Enfermedades que afecten el sistema nervioIntroducción
En este trabajo daré a conocer enfermedades del sistema nervioso donde se encuentran enfermedades como: Alzheimer, Esclerosis múltiples, Parkinson, Estrés y Epilepsia. La mayoría de las enfermedades del sistema nervioso tienen origen genético y se producen por la mutación de un solo gen o por factores hereditarios.
Estas enfermedades puedenafectar gravemente la vida de la persona y también su quehacer diario y desarrollo de su vida normal. Veremos también en los aspectos en que estas se relacionan con el sistema nervioso, las causas y las características, los tratamientos existentes y como diagnosticar estas enfermedades en el ser humano.

















El Alzheimer:

El Alzheimer es una enfermedad queconsiste en una demencia progresiva, déficit de memoria como uno de sus síntomas más tempranos. Por lo general la persona empeora progresivamente, mostrando problemas perceptivos del lenguaje y emocionales a medida que la enfermedad va avanzando.
Esta enfermedad es una neurodegenerativa, que se manifiesta con el deterioro cognitivo y trastorno conductuales. Se caracteriza por su forma típica por unapérdida progresiva de la memoria y otras capacidades mentales, a medida que la célula nerviosa (neurona) muere y en diferentes zonas del cerebro se atrofian. Esta enfermedad suele durar aproximada, después del diagnostico, de 10 años, aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad en el momento del diagnostico.





Esclerosis múltiples:

Es unaenfermedad consistente en la aparición de lesiones de, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diverso mecanismos autoinmunes involucrados.
Sólo puede ser diagnosticada con fiabilidad mediante una autopsia post-mortem o una biopsia, aunque existen criterios no invasivos paradiagnosticarla con aceptable certeza.
Por el momento se considera que no tiene cura aunque existe medicación eficaz y la investigación sobre sus causas es un campo activo de investigación. Las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Se cree que en su génesis actúan mecanismos autoinmunes.
Se distinguenvarios subtipos de esclerosis múltiple y muchos afectados presentan formas diferentes de la enfermedad con el paso del tiempo.
A causa de sus efectos sobre el sistema nervioso central, puede tener como consecuencia una movilidad reducida e invalidez en los casos más severos. Quince años tras la aparición de los primeros síntomas, si no es tratada, al menos 50% de los pacientes conservan un elevadogrado de movilidad. Menos del 10% de los enfermos mueren a causa de las consecuencias de la esclerosis múltiple o de sus complicaciones.

Parkinson:

La enfermedad de Parkinson también denominada Parkinsonismo idiopático o parálisis agitante es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo una incapacidad progresiva, producido atreves de la destrucción, por causa quetodavía se desconoce, de las neuronas pigmentadas de a sustancia negra. Frecuentemente clasificada como un trastorno de movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en las funciones cognitivas, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.
Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose únicamente por detrás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades que afectan el sistema nervioso
  • enfermedades que afectan al sistema nervioso central de los caninos
  • Enfermedades Que Afectan El Sistema Nervioso
  • Enfermedades Que Afectan Al Sistema Nervioso
  • ENFERMEDADES QUE AFECTAN EL SISTEMA NERVIOSO
  • Factores que afectan al sistema nervioso:
  • Farmacos que afectan el sistema nervioso
  • enfermedades que afectan al sistema muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS