Enfermedades extrañas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
ENFERMEDADES EXTRAÑAS

PROGERIA:
Quien padece esta enfermedad envejece a un ritmo desbocado. A los diez años la víctima tiene el estado físico de un anciano de 80 años, lo que incluye padecerenfermedades típicas de la edad, como la artritis. Normalmente, la víctima muere a los 12 o 13 años de demencia senil.
Esta enfermedad tiene un origen genético y afecta a uno de cada ocho millones denacimientos. No se le conoce cura ni tratamiento paliativo.
Demencia senil y pulsión.
Enfermedad que lleva a una incomunicación con el entorno. La familia o personas del entorno reaccionan conmalestar, no saben o no pueden escuchar al viejo y facilitan con ello el aislamiento.
En la demencia senil se pone en escena, efectivamente, la pulsión de muerte. Tanto la demencia senil como la enfermedadde Alzheimer son cuadros clínicos donde se concretan los efectos desintegradores de la pulsión de muerte. Esta rompe las relaciones y los vínculos con el exterior, el viejo se muestra en su mundo,como si estuviera en otra situación, en otra época, se muestra alejado de lo actual, del tipo de relaciones del presente.
INSOMNIO FAMILIAR FATAL:
El síntoma mas claro es la absoluta incapacidad paradormir; la víctima permanece despierta hasta que el deterioro físico y mental le provoca la muerte. Quien padece esta enfermedad permanece despierto durante meses, hasta que empieza a sufrir pérdida decoordinación, alucinaciones y finalmente cae en coma y muere. La enfermedad se manifiesta en personas de mediana edad, en torno a los 40 o 50 años.
La enfermedad la provoca un prión, una proteínadefectuosa que se instala en el sistema nervioso destruyendo las neuronas. Tiene un origen genético, por lo que es hereditaria. Se han identificado 28 familias en el mundo que portan el gen que provocala enfermedad. No se le conoce cura ni tratamiento paliativo.

MAL DE ODINA:
Esta enfermedad supone que la respiración no funciona de forma automática. Esto significa que la persona tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades extrañas
  • Enfermedades extrañas
  • enfermedades extrañas
  • Enfermedades extrañas
  • Enfermedades Extrañas
  • Enfermedades Raras Y Extrañas
  • Extraño
  • extraño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS