Enfermedades genéticas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Tema: Enfermedades Geneticas
Propósito: Identificar las características de las enfermedades genéticas y conocer algunos de los diversos tratamientos que existen para tratarlas, así comoidentificar algunas de las causas de las enfermedades genéticas, también podremos observar algunos de los diferentes ejemplos de mutaciones y el porque se da este tipo de casos en las personas u organismos.1. Introducción de genética humana.

2. Qué es una enfermedad genética

3. Causas de las enfermedades genéticas

4. Qué son las mutaciones

5. Tipos de mutaciones

6.Enfermedades hederitarias

7. Ejemplos de enfermedades genéticas más comunes.

.

8. Diagnostico y tratamiento.

9. Porcentaje deniños en México con enfermedades genéticas.

Genetica humana

Cada uno de nosotros posee rasgos o características que nos asemejan a nuestros padres o parientes. La genética humana es la ciencia queestudia la herencia biologica en los seres humanos o los métodos mediante los cuales estas características pasan de una generación a otra.
La herencia de los rasgos para los seres humanos se basa enel modelo de la herencia de Gregor Mendel. Mendel deduce que la herencia depende de unidades discretas de la herencia, llamado genes

Enfermedades geneticas

Un trastorno genético es una enfermedadcausada por una forma diferente de un gen, llamada “variación”, o una alteración del genoma, llamada “mutación”. Una enfermedad genetica puede ser hederitaria o no; si el gen alterado esta presenteen las celulas germinales (óvulo y espermatozoide) seran hederitarias, si afecta las celulas somaticas, no.

Muchas enfermedades tienen un aspecto genético. Algunas, incluyendo muchos cánceres, estáncausadas por una mutación en un gen o grupo de genes en las células de una persona. Estas mutaciones pueden ocurrir aleatoriamente o por causa de una exposición ambiental, tal como el humo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Geneticas
  • Enfermedades Geneticas
  • Enfermedades geneticas
  • Enfermedades Geneticas
  • Enfermedades Genéticas
  • enfermedades geneticas
  • enfermedades geneticas
  • enfermedades geneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS