Educar y humanizar en tiempos de globalizacion. lorenzo tebar belmote.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCAR Y HUMANIZAR EN TIEMPOS DE GLOBALIZACION.
LORENZO TEBAR BELMOTE.

Inicialmente el autor cita a Toffler quien dijo ´´el mundo ha perdido el rumbo´´. Acertadamente este autor deja aldescubierto como los intereses han cambiado a medida que las nuevas tecnologías hacen su aparición, generando el replanteamiento cultural.

La educación tiene el lugar más importante en la base de lasociedad. Teofilo Neira en su reflexión nos ilumino al plantear, como los educadores somos la base de todas las cosas nuevas en el mundo.
Por esto la tarea de enseñar cada vez es más ardua.los alumnosno solo deben aprender materias basicas, el maestro debe estar capacitado para humanizar, y trasmitir la cultura a los ciudadanos del futuro.

Los cambios socioculturales están sucediendo tanrápidamente, que la escuela y por consiguiente, los educadores quedan obsoletos y atónitos mientras el cambio sucede ante nuestros ojos de modo irreversible, es necesario por eso que estar en constanteactualización, siendo previsivos ante lo que el dia de mañana pueda traer.
Cada cambio sociocultural nos ha dejado impacto notorio sobre la escuela y su metodología. Debemos tomar los avancestecnológicos, no como enemigos de la cultura, mas bien debemos hacerlos parte de la labor educadora usándolos como herramientas fundamentales en el proceso de cada personita.

La globalización es principalmenteeconómica, sin embargo tiene trascendencia en la cultura mundial. Cada vez más los jóvenes, recién egresados se dejan contagiar de la fiebre capitalista, e inician un proceso en el cual prefierentrabajar que estudiar. Para hacerse parte de todas esas cosas que la globalización les ofrece.

Ante el futuro nos lanzamos a un lecho minado, de incertidumbre, donde la tecnología remplaza el trabajohumano y se posesiona sobre el mundo. Sin embargo¨ sin desarrollo humano no puede haber desarrollo económico¨.

Como educar en esta sociedad en constante cambio?
Hemos de tener en cuenta como...
tracking img