enfermedades infectocontagiosas

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Titulo de investigación: Las enfermedades infectocontagiosas o de transmisión sexual.
Planteamiento del problema:
Las enfermedades infectocontagiosas son las enfermedades de fácil y rápidatransmisión, provocadas por agentes patógenos. El ser vivo o agente patógeno que las produce recibe el nombre de agente etiológico o causal. En algunas ocasiones para que se produzca la enfermedad esnecesaria la intervención de otro organismo viviente llamado agente intermediario, transmisor o vector. Los agentes patógenos de este tipo de enfermedades generalmente son virus o bacterias.
 Infección: Sedenomina así a la entrada, desarrollo y multiplicación de un agente infeccioso. La infección se produce si las defensas orgánicas no actúan o si el número de microorganismos que ingresa en el cuerpohumano vence esas defensas.
Es la transmisión de la enfermedad de una persona o animal enfermo a un hombre sano. El contagio puede ser directo o indirecto. La enfermedad se transmite por contagiodirecto cuando se tocado a la persona o animal infectado, o por las gotitas de Flügge, que el enfermo elimina al hablar, toser y estornudar. Estas generalmente no se diseminan a más de un metro de lafuente de infección.
El contagio es indirecto cuando se tocan objetos contaminados (pañuelos, ropa sucia, ropa de cama, vendajes, utensilios utilizados por el enfermo) o mediante un portador (persona oanimal que alberga microorganismos infecciosos sin presentar síntomas de la enfermedad). Los alimentos y las partículas del polvo atmosférico también pueden ser portadores de gérmenes. Las moscas sonlos reservorios más peligrosos de agentes infecciosos y, por lo tanto, las transmisoras de las peores enfermedades.
Las enfermedades infectocontagiosas o de enfermedades de transmisión sexual (ETS)son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de las enfermedades infectocontagiosas son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS
  • enfermedades infectocontagiosas
  • enfermedades infectocontagiosas
  • enfermedades infectocontagiosas
  • Enfermedades Infectocontagiosas
  • Enfermedades Infectocontagiosas.
  • Enfermedades Infectocontagiosas
  • Enfermedades infectocontagiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS