Unidad D Ciencias biologicas

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Actividades: Defina los siguientes conceptos.

Células eucariontes: son aquellas que poseen un núcleo celular delimitado por una doble membrana (eu = verdadero, karyon = núcleo).

Células procariontes o procariotas: son la forma de vida más simple que se conoce, en cuanto a estructura y función. Célula cuyo material genético ni se organiza en un núcleo bien definido ni se reparte durante lareproducción celular.

Gametofito:
El gametofito produce los gametos masculinos o femeninos (o ambos), durante la meiosis. La fusión de los gametos masculinos y femeninos produce el cigoto. En los musgos (Bryophyta sensu lato) y en los helechos y sus afines, el gametofito es una fase visible del ciclo de vida.

Esporofito: se llama esporófito a la fase diploide multicelular, la cual producepor meiosis esporas haploides (meiosporas).
Semilla: simiente o pepita es cada uno de los cuerpos que forman parte del fruto que da origen a una nueva planta; es la estructura mediante la cual realizan la propagación las plantas que por ello se llaman espermatófitas (plantas con semilla). La semilla se produce por la maduración de un óvulo de una gimnosperma o de una angiosperma.

Celoma: Es unacavidad que se forma entre la pared corporal y el intestino (durante el desarrollo embrionario); está tapizada por un epitelio que deriva del mesodermo. Así, a los animales que poseen esta condición se les conoce como celomados. 

Blastoporo: es la apertura que se forma en el arquénteron durante el desarrollo embrionario de un organismo. 

Metamorfosis: es un proceso biológico por el cual unanimal se desarrolla desde su nacimiento (pasado el desarrollo embrionario) hasta la madurez por medio de grandes cambios estructurales y fisiológicos. No sólo hay cambios de tamaño y un aumento del número de células sino que hay cambios de diferenciación celular.
Larvas: son las fases juveniles de los animales con desarrollo indirecto (con metamorfosis) y que tienenuna anatomía, fisiología y ecología diferente del adulto. 


Segmentación: en biología hace referencia a la división de algunos cuerpos animales y vegetales en una serie de segmentos algo repetitivos. La segmentación permite un alto grado de especialización de las regiones corporales, observable en los anélidos pero fundamentalmente en los vertebrados. (vertebras)


Gastrulación: es una etapa del desarrollo embrionario, queocurre después de la formación de la blástula, esto es, que sigue a la de segmentación o clivaje, y tiene por objeto la formación de las capas fundamentales del embrión 

Alternancia de generaciones: La reproducción sexual en los eucariotas se caracteriza por una alternancia de fases nucleares, es decir, a partir de la meiosis se pasa a una fase haploide y por fusión de los gametos se pasa a lafase diploide.

En una alternancia de fases gamética, el organismo es diplonte, ya que sólo la generación diplonte se divide por mitosis hasta volverse multicelular, y la meiosis se produce justo antes de formarse los gametos. El "individuo adulto" es diplonte. Son diplontes, por ejemplo, todos los animales.
En una alternancia de fases cigótica, tras la formación del cigoto se produce la meiosissin pasar por una etapa multicelular, y es la fase haplonte la que se divide por mitosis hasta volverse multicelular, con lo cual el organismo es haplonte. El "individuo adulto" es haplonte.
En los haplodiplontes hay una fase haploide multicelular y una fase diploide multicelular. Por eso hay dos generaciones alternadas de individuos, una diplonte y una haplonte (hay alternancia de generaciones)Describa la teoría del origen de la vida propuesta por Oparin y los experimentos de Stanley Miller.
Oparìn comenzó a desarrollar una hipótesis acerca del origen de la vida, que consistía en un desarrollo constante de la evolución química de moléculas de carbono en el caldo primitivo. La hipótesis de Oparìn fue retomada por Stanley Miller, que puso en práctica el experimento que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D BIOLOG A
  • Ciencias biologicas.
  • ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS