ENFERMEDADES INFLAMATORIAS RETINIANAS

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
ENFERMEDADES INFLAMATORIAS RETINIANAS
Los trastornos inflamatorios intraoculares abarcan un amplio espectro de enfermedades que son una causa importante de severa discapacidad visual. Estostrastornos pueden ser de una parte específica del ojo, ser de un enfoque sistémico o bien una combinación de ambos.
Ahora bien dentro de los trastornos del ojo tenemos a la inflamación de la vasculatura de laretina. Esto puede ser debido a Coriorretinopatía perdigones u oftalmía simpática. También puede ser secundaria a ya sea infección o enfermedad sistémica, algunos de los cuales se describen acontinuación. Aunque los pacientes pueden ser asintomáticos, algunos signos presentes son: una disminución de la agudeza visual, flotadores y escotoma.
Vasculitis retiniana puede complicarse por unaarteritis, oclusión de la vena central de la retina o de la arteria central de la retina, oclusión, hemorragia vítrea y desprendimiento de retina traccional. El pronóstico depende de la causa subyacente.
Encuanto a los desórdenes inflamatorios causados por infección tenemos: toxoplasmosis ocular que en niños produce reducción de la agudeza visual, estrabismo y nistagmo, pero en los adultos causafotofobia, dolor, hiperemia. Toxocariasis ocular causada por toxocara canis o cati que pueden afectar pulmones, músculos, ojo y cerebro; el efecto dañino se produce en niños y jóvenes cuando la larva migraal segmento posterior del ojo, la larva muere, se desintegra y desencadena un proceso inflamatorio teniendo como manifestaciones: endoftalmitis, granuloma del polo posterior y granuloma periférico.Estas son solo algunas de las enfermedades inflamatorias retinianas que comprometen de manera importante la agudeza visual y que pueden tener etiologías diversas desde virus, parásitos e inclusoidiopáticas como el caso del síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada (VKH) que se presenta en sujetos con inflamación retiniana asociando HLA-DR4, HLA-DR53 Y HLA-DQ4. Los síntomas son: ojos rojos, fotofobia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Inflamatorias Gastrointestinales
  • Enfermedades inflamatoria
  • Enfermedades inflamatorias cronicas del intestino
  • Diagnostico enfermedades inflamatorias del SNC
  • Lista De Enfermedades Inflamatorias
  • PATOLOGÍA ENFERMEDADES INFLAMATORIAS DE LA PIEL
  • Enfermedades Inflamatorias Pelvicas
  • Enfermedades inflamatorias del intestino delgado y grueso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS