Enfermedades mas comunes

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Las cebollas son hortalizas frecuentemente cultivadas en huertos caseros y jardines, ya que ofrecen una gran variedad de posibilidades culinarias, son fáciles de cuidar y requieren muy poco espacio. Además, la temporada de crecimiento es muy corta, lo cual significa que puedes cosecharlas en primavera y después secarlas y guardarlas para consumirlas en invierno.

1 Elige el tipo de cebolla quequieres cultivar. Como ocurre con la mayoría de las frutas, verduras y hortalizas, las cebollas ofrecen distintas variedades entre las que deberás elegir una, dependiendo de la temporada en la que quieras cultivarlas. Hay tres colores principales de cebollas (blanco, dorado y rojo/morado), cada uno con su propio sabor característico. Además, las cebollas se dividen en dos variedades según su tipode cultivo: de día largo y de día corto. Las cebollas de día largo se llaman así porque empiezan a brotar cuando los días duran entre 14 y 16 horas (al final de la primavera y principio del verano), mientras que las de días cortos empiezan a brotar cuando los días duran entre 10 y 12 horas (en invierno y al principio de la primavera).
Las cebollas de días largos crecen mejor en zonas situadas alnorte, mientras que las de días cortos crecen mejor en el sur.
Las cebollas doradas tienen un sabor ligeramente dulce, mientras que las blancas tienen un sabor fuerte y algo más agrio, y las cebollas rojas o moradas se suelen consumir en crudo en lugar de cocinadas.
2 Decide cómo quieres plantar las cebollas. En general, hay dos formas corrientes de plantar cebollas: utilizando el bulbo outilizando semillas. Los hortelanos suelen preferir plantar los bulbos, ya que son algo más resistentes y resisten a las malas condiciones climáticas mejor que las semillas. Sin embargo, si quieres plantar cebollas en una zona de interior y trasplantarlas después al exterior, puedes cultivarlas desde el inicio plantando las semillas.[3]
También puedes cultivar cebollas trasplantándolas, pero estemétodo no siempre da buenos resultados y es mucho más dificultoso que simplemente utilizar los bulbos o las semillas.
Acude a un vivero local para pedir consejo acerca de los bulbos o las semillas de cebollas que crezcan en tu zona.

3 Averigua cuándo debes plantarlas. El cultivo de las cebollas puede ser algo delicado si no se plantan en el momento adecuado. Si se plantan durante épocas frías,pueden estropearse o gastar más energía en sus flores que en sus bulbos durante la primavera. Si plantas semillas, hazlo en una zona interior y al menos 6 semanas antes de trasplantarlas al exterior. Las cebollas se pueden plantar en un terreno exterior a final de marzo o a principio de abril, o cuando sea que la temperatura en tu zona se mantenga por encima de los -6.7 ºC (20ºF).
4 Elige la zonaideal para el cultivo. Las cebollas no son especialmente delicadas en lo que las condiciones de cultivo se refieren, pero existen ciertas preferencias. Selecciona un lugar con espacio suficiente y con buena iluminación natural. Las cebollas pueden alcanzar un tamaño algo mayor cuando crecen con suficiente espacio, por lo que debes tener en cuenta que cuanto más amplia sea el área donde las cultives,más grandes serán. Evita plantarlas en terrenos compartidos con árboles o con plantas más grandes.
Las cebollas crecen bien en camas de cultivo elevadas, por lo que si no consigues encontrar un terreno adecuado, puedes construir una cama elevada aparte

5 Prepara la tierra. Aunque esto requiera algo de planificación, si puedes preparar la tierra del terreno en el que vayas a cultivar lascebollas con varios meses de antelación, obtendrás mejores resultados. Si puedes, empieza a arar la tierra a añadir abono en otoño. Si la tierra es demasiado rocosa, arenosa o contiene mucha tiza, mézclala con tierra para jardín para que adquiera una textura más homogénea. Además, debes averiguar el nivel de pH de la tierra y añadir cualquier compuesto necesario para conseguir un nivel de pH de 6 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • Enfermedades mas comunes dentro de mi comunidad
  • Enfermedades laborales mas comunes
  • Enfermedades más comunes en el Perro
  • enfermedades mas comunes en niños
  • Las Enfermedades Mas Comunes De México
  • 10 ENFERMEDADES MAS COMUNES
  • enfermedades más comúnes en niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS