Enfermedades más frecuentes en los niños

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Enfermedades mas frecuentes de los niños

Asma

El asma es una enfermedad crónica de los bronquios, los conductos que conducen el aire a los pulmones. A menudo su diagnóstico se complica porque se puede manifestar con síntomas diferentes en distintos niños. Unos niños pueden tener resfriados frecuentes y de larga duración y otros, en cambio, pueden toser durante la noche. Los síntomas puedenaparecer o agravarse cuando se "activan" por alérgenos comunes.
Los niños con asma también pueden ser más sensibles a los resfriados y a otras infecciones víricas, al aire frío, a partículas o sustancias químicas atmosféricas y a los cambios bruscos de la temperatura del aire. Cuando el asma "se agudiza", se dice que la persona tiene una crisis asmática.

Síntomas
Durante una crisis asmáticalas vías respiratorias se inflaman y se vuelven hipersensibles y "espasmódicas". Esto causa espasmos que, a su vez, provocan:
Obturación de las vías respiratorias
Sibilancias
Opresión en el pecho
Dificultad para respirar


Varicela

Provocada por el virus zóster de la varicela y es una de las enfermedades más comunes entre los niños menores de 12 años. Suele terminar sin necesidad detratamiento, pero es una infección sumamente contagiosa que puede transmitirse a todos los miembros de la familia, de la clase o del grupo de juegos.

Síntomas
Erupciones cutáneas con granos que se asemejan a las espinillas o a picaduras de un insecto.
Los primeros granos suelen aparecer en el vientre, en la espalda o en la cara del niño. Después se extienden por todo el cuerpo, lo que a menudoincluye el cuero cabelludo, la boca, la nariz, los oídos y los genitales.
Puede ir acompañada de síntomas típicos de la gripe: dolor de garganta, de estómago y de cabeza y fiebre.
La erupción inicial evoluciona a pequeñas vesículas llenas de líquido que en un principio es transparente y después es turbio.
Los granos se rompen dejando pequeñas heridas que luego se secarán y se convertirán encostras.


Resfriado común

El resfriado suele ser contagioso los primeros 2-4 días siguientes a la aparición de los síntomas y hasta tres semanas después. Se contagia fácilmente por contacto directo con otras personas o con superficies contaminadas.

Síntomas
Secreción o congestión nasal
Estornudos
Irritación de la garganta
También pueden aparecer dolores de garganta y de cabeza, fiebreleve, cansancio, dolor muscular, falta de apetito y mucosidad densa verdosa o amarillenta.


Conjuntivitis

Se trata de una enfermedad corriente caracterizada por la inflamación de la membrana que cubre el globo ocular y la cara interna de los párpados. Algunas formas de la enfermedad remiten espontáneamente y otras requieren tratamiento farmacológico. Algunas formas de conjuntivitis sonprovocadas por bacterias o virus y son contagiosas. Otras formas de la enfermedad (no contagiosas) las pueden desencadenar alergias o agentes contaminantes ambientales como el humo o los gases.

Síntomas
Generalmente, molestias y enrojecimiento de los ojos
Picor
Ojos llorosos
Legañas que impiden abrir los ojos al despertar


Otitis

La otitis forma parte de las infecciones más comunes enniños pequeños. De hecho, más de la mitad de los niños suelen haber padecido al menos un episodio de otitis a la edad de 3 años. La necesidad de medicación dependerá del tipo de otitis.

Síntomas
Dolor de oído
Sensación de presión
Fiebre
Náuseas
Vómitos
Mareo
Dificultades para comer o dormir
Sensación de taponamiento de los oídos o de que se "destapan"
Ausencia de síntomas


Gripe

Esuna infección provocada por los virus de la gripe que afecta a las vías nasales, la garganta y los pulmones. A veces se confunde con el resfriado común, pero suele ser más grave que éste. También es muy contagiosa.

Síntomas
Fiebre repentina y a menudo alta
Tos (en ocasiones, seca)
Dolor muscular
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Escalofríos
Cansancio extremo


Impétigo

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Mas Frecuentes De Los Niños
  • Las enfermedades urológicas más frecuentes en los niños
  • enfermedades mas frecuentes en niños menores a 5 años
  • enfermedades más frecuentes en los adolescentes
  • Las Enfermedades más frecuentes de la Escuela
  • enfermedades mas frecuentes en mexico
  • Enfermedades Mas Frecuentes En La Farmacia
  • Fracturas Mas Frecuentes En Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS