enfermedades medicas

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
-- EMERGENCIAS MÉDICAS --
Es un tema muy interesante y apasionante para el expositor que nos comunica que vincula el conocimiento médico general, donde los odontólogos ineludiblemente deben de manejar para poder hacer bien la táctica.
Explica que la profesión es demandante y exigente, donde se debe de aprender a controlar las emergencias que nos veremos sometidos a realizar y responder frente alos desafíos que se nos presentan.
Menciona que un paciente con problemas de una determinada enfermedad, sea más probable de salir con vida de un modelo de servicio médico público, que de una clínica privada, puesto que se lleva mejor preparación para cualquier tipo de problema que se presente. Las emergencias médicas presentes en la cirugías de un maxilofacial que lleva un proceso de altacomplejidad y participan muchos especialistas al mismo tiempo. Dependerá mucho del estado en el que se encuentre el paciente, del tipo de tratamiento al que se le someterá, y la actitud y vida del esté mismo. Estar preparados para cualquier cosa.
El objetivo de esto no es saber si nos va a pasar, sino más bien cuando nos va a pasar, de qué manera debemos de enfrentar tal situación; enfrentar quevarias veces en el transcurso de la vida profesional nos toparemos con crisis de histeria, probablemente un choque anafiláctico, entre otras.
Tomar cursos básicos y avanzados de RCP para poder atender esas emergencias médicas, principalmente sentirse capacitado, puesto que en cada día y muchas veces realizaremos procedimientos invasivos, inyectando droga, de estar conscientes de anticipar los riesgospara poder tomar medidas preventivas donde se encontrara la clave del éxito.
Las emergencias médicas que se lleguen a presentar en el consultorio no siempre tendrán un resultado favorable se debe de citar a qué hospital o clínica privada (en caso de) se debe de llevar al paciente, tomando en cuenta los factores económicos que esa acción llevara consigo.
Paros cardiorrespiratorios, crisis deansiedad, ataques de epilepsia, obstrucción de la vía aérea por objetos extraños, enfermedad pulmonar constructiva crónica, son problemas con los que podemos toparnos, estar preparados para las maniobras de RCP porque si el problema llega a determinado tiempo se pueden llegar agravar las cosas, y otras cosas más, explico muy bien cómo se debe de atender a un paciente con determinada enfermedad, comoactuar si hay determinadas complicaciones, como debe de atenderse a un paciente con tal enfermedad, en tema adecuado para lo que llevamos en este año, sin embargo el exponente utilizaba términos que por falta de experiencia y conocimiento no podía comprender, pero la manera en que utilizaba el contenido del tema, de algún modo entendía “que se debe de hacer”.
Dijo algo muy cierto: “si estas enun incendio y tienes un extintor lo primero que haces es tomar el extintor y apagar el fuego, ERROR, lo primero es llamar a los bomberos y después se hace la maniobra del extintor, porque si la maniobra del extintor no resulta ya será demasiado tarde para llamar a los bomberos”. Como se dijo antes la prevención es el mejor paso a seguir ante todo.
Una conferencia difícil pero entendible debido alcomienzo de la carrera que decidí ejercer para el futuro, sin duda fue una de las mejores que se presentaron en ese día, entendible para los de primer año por supuesto; EMERGENCIAS MEDICAS, tema complicado que se debe de manejar al 100% puesto que nunca se sabe que puede llegar a ocurrir en la práctica, demasiado importante para mantener al paciente estable, contento con el trato y tratamiento quese le brinda, si algún problema se llegase a presentar que el paciente sepa que puede depositar su confianza en nosotros, saber qué hacer para que no haya complicación, para no provocar problemas, al paciente y para uno mismo, cualquier error puede significar la muerte del paciente y/o el fin de ejercer la carrera para nosotros.
El principio de Arquímedes dice: Si colocamos sobre agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario enfermedades medicas
  • Comorbilidad psiquiátrica con enfermedades medicas
  • TEMA MEDICO ENFERMEDADES DE TRANSMICION SEXUAL
  • ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES,DESCRIPCION PSICOLOGICA Y MEDICA
  • Enfermedades Medicas
  • Relatoría de la influencia de las enfermedades médicas y neurológicas en la afasia
  • Terminologia medica definiciones de enfermedades y lesiones con imagenes
  • Factores Psicológicos, Sociales Y Comportamentales Que Afectan Enfermedades Médicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS