Enfermedades mentales

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Enfermedades Mentales
Una enfermedad mental o desorden mental es una condición de la salud de la mente caracterizada por sufrimiento, funciones cognitivas deterioradas, comportamiento atípico, desequilibrio emocional y pobre o inadecuada adaptación a diversas situaciones sociales

Las definiciones, valoraciones y clasificaciones de las enfermedades mentales varían extensamente.

Lascategorías mas ampliamente aceptadas son:
-Desordenes de los estados de ánimo y de afectividad.
-Desordenes de ansiedad.
-Desordenes psicóticos.
-Desordenes ambientales.
-Desordenes de la personalidad

Los síntomas de las enfermedades mentales dependen de las condiciones especificas de cada desorden o condición mental pero suelen incluir depresión, crónica o ligera, ansiedad, desequilibriosemocionales, dificultades de atención, perdida de las habilidades cognitivas, presencia de alucinaciones e ilusiones imaginarias
Las causas de las enfermedades mentales varían pero suelen ser producidas por problemas genéticos, por traumas, por factores biológicos tales como infecciones o toxinas y por factores psicológicos o antropológicos


Los profesionales de la salud mental diagnostican a lospacientes que sufren estas enfermedades usando diferentes metodologías las cuales pueden o pueden no incluir la obtención de la historia médica o psicopatológica del paciente.
Dichos profesionales suelen realizar exámenes mentales de la situación llevando a cabo pruebas y exámenes psicológicos y pruebas de inteligencia así como obteniendo neuroimagenes a través de resonancias magnéticas o a travésde tomografías por emisión de positrones o a través de otras mediciones neurofisiológicas tales como los electroencefalogramas.

Los profesionales de salud mental tratan los desordenes mentales de formas distintas, usando una especifica o combinaciones de varias, como por ejemplo, psicoterapia, medicación psiquiatrita o gestión del caso.
Las principales opciones en tratamientos de enfermedadesmentales son la medicación psiquiatrica, (generalmente con antidepresivos, ansiolíticos, y antipsicoticos), y con psicoterapia (generalmente con terapia cognitiva del comportamiento).
Existen también tratamientos físicos, como terapia de electrochoques, usados para algunos desordenes.
Cambios de vida y medidas de apoyo suelen ser también terapias usadas.

Enfermedades Mentales

Entre ellasestán:

 El estrés
 La neurosis
 La hipocondría
 El desorden de la somatización
 El desorden facticio
 La esquizofrenia
 La paranoia
 La depresión
 La manía
 La manía-depresiva
 El delirio
 La demencia
 El narcismo


 El estrés
Las personas pueden experimentar el estrés cuando se ven ante eventos importantes los cuales pueden ser peligrosos o muy difíciles desuperar.
Entre los síntomas sicológicos del estrés están la ansiedad y la tensión, la preocupación incontrolable, irritación, distracción, y dificultad en aprender cosas nuevas.
 La neurosis
Son las afecciones que muestran un malfuncionamiento del sistema nervioso. En las neurosis no hay lesión física ni alteración de la personalidad.
Las principales neurosis son la ansiedad, una incontrolableobsesión por evitar situaciones peligrosas y una falta de acoplarse con personas. Algunos ejemplos de neurosis son el pánico, la fobia social, el desorden compulsivo-obsesivo, y el estrés postraumático.

 La hipocondría
La hipocondría es un desorden neurótico en el cual la persona canaliza las ansiedades, las preocupaciones y los pensamientos obsesivos para convencerse de que tiene una enfermedadfísica específica (ejemplo: el cáncer del colon). Es decir que los hipocondríacos están preocupados porque padecen de una enfermedad, aunque informes médicos indiquen lo contrario.
Los hipocondríacos gastan mucho tiempo y dinero visitando doctores y haciéndose varios exámenes. Las relaciones entre estos enfermos y los doctores y enfermeras pueden en muchos casos ser conflictivas; hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • enfermedades mentales
  • Enfermedades mentales
  • ¿Qué son las enfermedades mentales?
  • Enfermedades mentales
  • Enfermedades Mentales
  • Enfermedades Mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS