Enfermedades mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades mentales.

Mediante el presente trabajo que ofrezco al licenciado Pablo García Escalera, en un análisis literario sobre la dirección psicológica, enfocándome y dando mayor importancia a las enfermedades mentales, como son la psiconeurosis, psicosis y depresiones, he elegido hacer mi trabajo sobre las enfermedades metales, basado el tema en el manual de criminología, por mipredilección hacia él, y puesto que también es un tema de gran interés, primordialmente lo referente a la psicosis el cual abre una serie de ramas de enfermedades mentales, que actualmente, como terceras personas y ajena a la realidad tenemos la idea, y por lo consiguiente apuntamos a la locura, no tomare una de estas enfermedades mentales en especial, pero, tratare de hacerlo de modo general mianálisis en cuanto a este tema
El tema de la de las enfermedades mentales o locura más bien conocida por medio de la observación por determinado causa, es poco difundido en nuestra sociedad mexicana, no obstante de que es muy conocido por la sociedad y por eso me propuse dar a conocer algunas características acerca de la salud mental, todo estas patologías mencionadas el ser humano no está exento,puesto que son determinados males que llegan o se desarrollan en el ser humano en alguna etapa de nuestra existencia y creando a consecuencia un mal nervioso, afectando principalmente a la gente que nos rodea haciéndoles algún mal a tal modo de delinquir o incluso atentar sobre la vida del enfermo mental, haciendo hincapié en la realidad de que cualquier individuo puede padecerlos.

Luego deseleccionar la información adecuada, nos encontraremos con los antecedentes para poder analizar como desde la época antigua hasta la actualidad, el mundo de la psiquiatría a evolucionado y la necesidad de poder crear en abundancia datos médicos y científicos, necesarios para su síntesis y sistematización, apuntando que las primeras distorsiones de comportamiento humano se creían que eranproducto de la magia y la religión, cuestionándose continuamente su condición misma de enfermedades, ya sea atribuyéndoles un origen diabólico, en los tiempos antiguos, o un origen netamente social en la mucho más reciente antipsiquiatría.

Antecedentes

EDAD ANTIGUA:

Mesopotamia.- Los primeros médicos babilonios: consideraban como posesiones demoníacas y tratadas
con métodosmágico-religiosos.

Egipto.- Antes que los griegos, reconocieron al cerebro como "localización de las funciones mentales". Describieron el trastorno emocional, denominado luego como "histeria" por los griegos, atribuyéndolo a una mal posición del útero, por lo cual fumigaban la vagina como tratamiento, con la intención de devolverlo a su posición original.

Israel.- Los médicos hebreos imploraban a Dios. Serestringió el campo de los médicos laicos por considerarlas "enfermedades ocultas". En la Biblia se describe la enfermedad mental de Saúl, que terminó en su suicidio, y se interpreta como causada por un espíritu maligno enviado por Dios. Existen también descripciones de probables excitaciones catatónicas y ataques epilépticos, que son atribuidos a posesiones demoníacas.

Persia.- La fuenteoriginal de la filosofía persa se encuentra en el Zendavesta, uno de cuyos volúmenes, el Venidad menciona que hay 99,999 enfermedades, todas causadas por demonios. De hecho, "venidad" significa "la ley contra los demonios".

India.- La insistencia del budismo en la supresión del interés hacia el mundo externo, y su dirección hacia el interior del individuo. De hecho, se ha recurrido a la meditaciónbudista no sólo como una forma de psicoterapia para trastornos mentales sino también como ayuda para superar las dificultades de la vida diaria.

Grecia.- Los griegos fueron los primeros en estudiar las "enfermedades mentales" desde el punto de vista científico, separando el estudio de la mente de la religión. Fue el primero en proponer que los sueños son expresión de nuestros deseos que...
tracking img