Enfermedades musculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico

ENFERMEDADES MUSCULARES

Los músculos nos ayudan a movernos y forman parte del funcionamiento de nuestro cuerpo. Los distintos tipos de músculos tienen funciones diferentes. Existen muchos problemas que pueden afectar a los músculos. Las enfermedades musculares pueden causar debilidad, dolor o inclusive parálisis.

1- Una Miopatía es una enfermedad del músculo o unaenfermedad muscular.
Tipos de miopatías:
Inflamatorias
•Polimiositis.
•Dermatomiositis.
•Miositis por cuerpos de inclusión.

La Polimiositis es un tipo de miopatía inflamatoria crónica
comúnmente aparece en la adultez, presentándose por debilidad muscular proximal bilateral, frecuentemente advertido por el paciente por la fatiga y cansancio exagerado al caminar.
A veces la debilidad se presentacomo la incapacidad de cambiar de posturas o de elevar los brazos por sobre la cabeza. La debilidad es generalmente progresiva, acompañada por inflamación linfocítica (principalmente linfocitos T citotóxicos)
La polimiositis es en general más frecuentes en mujeres que en hombres.
La evaluación pulmonar debiera realizarse de manera inmediata al diagnóstico de polimiositis debido a que tiene unarelación directa con la morbimortalidad de la enfermedad.

Tratamiento
En general, el tratamiento consiste en altas dosis de esteroides. La fuerza muscular mejora dentro de los 4-6 semanas de tratamiento
Aquellos pacientes sin respuesta al tratamiento con esteroides son sometidos a terapia inmunosupresora (inhibición de uno o más componentes del sistema inmunitario)
También ha demostrado unamejoría en el tratamiento y en la calidad de vida de los pacientes la práctica de ejercicios musculares especializados.

2- La Dermatomiositis es un tipo de miopatía inflamatoria, una enfermedad muscular caracterizada por inflamación y erupción en la piel.
La causa de la dermatomiositis se desconoce, pero los expertos piensan que puede deberse a una infección viral de los músculos o a unproblema con el sistema inmunitario del cuerpo.
Cualquier persona puede sufrir dermatomiositis, pero es más común en niños entre los 5 y los 15 años, y adultos entre 40 y 60 años. Las mujeres la presentan con mayor frecuencia que los hombres.

Síntomas
•Dificultad para deglutir
•Dolor, rigidez y debilidad muscular
•Párpados superiores de color púrpura o violeta
•Erupción cutánea de color rojopúrpura
•Dificultad respiratoria

Tratamiento
La enfermedad se trata con medicamentos antinflamatorios, llamados corticosteroides, y medicamentos que inhiben el sistema inmunitario.
Cuando la fuerza muscular mejora, el médico puede solicitarle la disminución lenta de las dosis. Sin embargo, la mayoría de las personas con esta afección tienen que tomar un medicamento llamado prednisona de formaindefinida.
Si la afección está asociada con un tumor, la debilidad muscular y la erupción pueden mejorar cuando el tumor es extirpado.

3- El término Distrofia Muscular hace referencia a un grupo de enfermedades hereditarias que producen debilidad de los músculos estriados, que son los que producen los movimientos voluntarios del cuerpo humano. Se caracterizan por debilidad muscular yalteraciones en las proteínas musculares que ocasionan la muerte de las células que componen este tejido. Cada una de las enfermedades incluidas en este grupo poseen unas características específicas
Son trastornos poco frecuentes cuyos primeros síntomas suelen aparecer en la infancia. La forma más usual es la Distrofia muscular de Duchenne que afecta a varones y es transmitida por las mujeres, se presentaun caso por cada 3500 nacimientos de sexo masculino.

Distrofia muscular de Duchenne: Es una miopatía de origen genético que produce destrucción de músculo estriado.

Síntomas
Los síntomas generalmente aparecen antes de los 6 años de edad y pueden darse incluso en el período de la lactancia.
Fatiga, retardo mental posible que no empeora con el tiempo, debilidad muscular que comienza en...
tracking img