La finalidad de la alimentación es proporcionar al organismo los nutrientes y la energía (calorías) necesarios para que el organismorealice sus funciones vitales. Por lo tanto, una dieta desequilibrada significa que el organismo no dispondrá de los diversosnutrientes o de la cantidad que se necesita para mantener una buena salud.
Una adecuada nutrición no siempre es fácil de lograr, menos aúncuando se come fuera de casa, en forma rápida y se tiene poco tiempo para la preparación y selección de alimentos. Podríamos definir lanutrición adecuada como el aporte de todos los alimentos o nutrientes indispensables para alcanzar el máximo desarrollo y crecimientoen los niños y la mantención de la salud y las capacidades físicas e intelectuales tanto en los niños como en los adultos.
Losrequerimientos nutritivos son diferentes en cada grupo humano, ya que varían según el sexo, la edad, las condiciones de vida, el trabajo yel nivel de la actividad física que desarrolla la persona (práctica de deportes). De igual modo, varía en presencia de ciertasenfermedades y en el embarazo.
Los trastornos alimenticios o enfermedades nutricionales se originan cuando la dieta es incompleta. En otraspalabras, se originan cuando no estamos ingiriendo alimentos de todos los grupos y, por lo tanto, la ingesta no es equilibrada, no hay [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Enfermedades nutricionales por deficit. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Nutricionales-Por-Deficit/2220373.html

MLA

"Enfermedades nutricionales por deficit" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Nutricionales-Por-Deficit/2220373.html>.

MLA 7

"Enfermedades nutricionales por deficit." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Nutricionales-Por-Deficit/2220373.html>.

CHICAGO

"Enfermedades nutricionales por deficit." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Nutricionales-Por-Deficit/2220373.html.