Movimiento estandars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- TIEMPO ESTANDAR
Es el patrón que mide el tiempo requerido para terminar una unidad de trabajo, utilizando método y equipo estándar, por un trabajador que posee la habilidad requerida, desarrollando una velocidad normal que puede mantener día tras día, sin mostrar síntomas de fatiga. El tiempo estándar de una operación dada es el tiempo requerido para que un operario de tipo medio, plenamentecalificado y adiestrado, trabajando a u ritmo normal lleve a cabo la operación.
El estudio del tiempo estándar es una técnica para establecer los tiempos normales para realizar o estándar concedido para realizar una tarea determinada, con base en la medición del contenido de trabajo y teniendo en cuanta las tolerancias debidas a la fatiga, a las necesidades personales y a las demorasinevitables.
1.1.- OBJETIVOS DEL TIEMPO STANDARS
El objetivo de los estudios consiste en determinar normas confiables para todo el trabajo directo e indirecto que emprende una empresa para el manejo eficiente y eficaz de la operación.
Un objetivo más del establecimiento de estándares de tiempos confiables es iniciar el procedimiento de determinación precisa del costo antes de la producción.

1.2.-APLICACIONES DEL TIEMPO ESTÁNDAR
1.- Para determinar el salario devengable por esa tarea específica. Sólo es necesario convertir el tiempo en valor monetario.
2.- Ayuda a la planeación de la producción. Los problemas de producción y de ventas podrán basarse en los tiempos estándares después de haber aplicado la medición del trabajo de los procesos respectivos, eliminando una planeación defectuosabasada en las conjeturas o adivinanzas.
3.- Facilita la supervisión. Para un supervisor cuyo trabajo está relacionado con hombres, materiales, máquinas, herramientas y métodos; los tiempos de producción le servirán para lograr la coordinación de todos los elementos, sirviéndole como un patrón para medir la eficiencia productiva de su departamento.
4.- Es una herramienta que ayuda a establecerestándares de producción precisos y justos. Además de indicar lo que puede producirse en un día normal de trabajo, ayuda a mejorar los estándares de calidad.
5.- Ayuda a establecer las cargas de trabajo. Facilita la coordinación entre los obreros y las máquinas, y proporciona a la gerencia bases para inversiones futuras en maquinaria y equipo en caso de expansión.
6.- Ayuda a formular un sistema decosto estándar. El tiempo estándar al ser multiplicado por la cuota fijada por hora, nos proporciona el costo de mano de obra directa por pieza.
7.- Proporciona costos estimados. Los tiempos estándar de mano de obra, presupuestarán el costo de los artículos que se planea producir y cuyas operaciones serán semejantes a las actuales.
8.- Proporciona bases sólidas para establecer sistemas deincentivos y su control. Se eliminan conjeturas sobre la cantidad de producción y permite establecer políticas firmes de incentivos a obreros que ayudarán a incrementar sus salarios y mejorar su nivel de vida; la empresa estará en mejor situación dentro de la competencia, pues se encontrará en posibilidad de aumentar su producción reduciendo costos unitarios.
9.- Ayuda a entrenar a nuevos trabajadores.Los tiempos estándar serán parámetro que mostrará a los supervisores la forma como los nuevos trabajadores aumentan su habilidad en los métodos de trabajo.
1.3.- IMPORTANCIA DEL TIEMPOS ESTÁNDAR
Con estándares de tiempos confiables, el trabajo se puede programar con el fin de maximizar la producción con el tiempo, lográndose una buena utilización de la mano de obra y del equipo. Los tiemposestándar facilitan la ingeniería de métodos puesto que el tiempo es una medida común para todos los trabajos, los estándares de tiempo son una base para comparar las diferentes maneras de hacer un trabajo, también sirven para planes de pagos de incentivos, así como para determinar la cantidad de cada clase de equipos que se va a necesitar, las normas de tiempo preciso son un medio para determinar...
tracking img